Calentamiento global: ¿qué estás haciendo para cambiar esto?

Calentamiento global: ¿qué estás haciendo para cambiar esto?

Por Departamento Web 2

El calentamiento global sigue avanzando y derritiendo los casquetes polares, lo cual genera el desplazamiento de ciertas especies hacia zonas más aptas para ellas. Uno de los últimos casos sorprendentes fue encontrado por un grupo de investigadores internacionales, que identificaron en el sureste de Groenlandia una subespecie de osos polares que está adaptada a un entorno limitado de hielo.

Ahí estos animales sobreviven teniendo un acceso limitado al hielo marino y cazando focas en el agua dulce que va para el océano desde los glaciares, a diferencia de las demás especies de osos polares que viven en el Ártico.

Dicho descubrimiento indica que el Ártico se está calentando de forma alarmante, más del doble que el resto del planeta, y que todas las criaturas que viven en estas zonas se encuentran amenazadas y vulnerables.

Esta situación forma parte de las condiciones climáticas anormales, así como las sequías extremas, los incendios forestales, inundaciones o la escasez de alimentos y que se consideran los primeros síntomas de una «catástrofe global».

Para tratar de evitar que esta situación siga empeorando, expertos indican que el mundo necesita «cambios rápidos, de gran alcance y sin precedentes en todos los aspectos de la sociedad».

¿Qué puedes hacer tú para ayudar?

Aquí te mostramos algunos de los cambios cotidianos que puedes hacer por el momento para ayudar a retrasar el calentamiento global.

  • Utilizar el transporte público

Trata de trasladarte a tus destinos caminando, usando bicicleta o el transporte público.

  • Ahorra energía

Pon la ropa húmeda al sol y evita el uso de secadoras, trata de ahorrar el máximo de electricidad.

  • Recicla

Con pequeños gestos puedes cambiar las cosas. Por ejemplo, deja de utilizar bolsas de plástico, dale una segunda oportunidad a la ropa, juguetes y otros objetos. Es importante que utilices el contenedor adecuado para cada residuo de deshechas.

  • Controla el consumo de agua

El agua es un bien escaso y es de vital importancia cuidarlo, por eso, mantén las llaves de agua cerradas cuando se estén usando, dúchate en lugar de bañarte, utiliza grifos que reduzcan la presión del agua.

Todos estos cambios, cuando una gran cantidad de personas las llevan a cabo todos los días, permitirá un desarrollo sostenible casi sin impacto en su bienestar

Fuente: El Universal, BBC News

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/calentamiento-global-que-estas-haciendo-para-cambiar-esto/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.