Caleb Creativo: el evento que impulsa a adultos mayores a vivir activos

Caleb Creativo: el evento que impulsa a adultos mayores a vivir activos

Por Departamento Web 2

La depresión afecta a más de 350 millones de personas a nivel mundial. Sin embargo, una de las generaciones más afectadas son los adultos mayores.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son varias las causas que llevan a la tercera edad a caer en depresión, entre las más comunes se encuentran la pérdida de vitalidad, cambio en su ritmo de vida, disminución de sus funciones y capacidades, y pérdida de amigos o seres queridos de su contemporaneidad. Además, el decaimiento de la salud física también repercute mucho en su salud mental.

Con el objetivo de ayudar a los adultos mayores que atraviesan experiencias semejantes, el Grupo Caleb ha estado organizando mes a mes actividades para motivar en ellos los deseos de vivir y continuar aprovechando la vida hasta el último minuto.

Te recomendamos: En la angustia

Por ello, marzo fue el periodo para impulsar en ellos una vida activa por medio del evento Caleb Creativo. Esta fue la ocasión para que los abuelitos mostraran su talento en el arte, realizando manualidades, tejido, bordado, canto, baile, desfiles de ropas típicas, entre otras diversas actividades.

Cada domingo fueron desarrollando el arte que cada uno tiene, pasando también momentos especiales y de convivencia para conocerse.

Además de la parte creativa, en algunas sedes de la Universal también se brindó atención médica y entretenimiento sano. Y lo que tampoco podía faltar para ellos fue el alimento de la Palabra de Dios, motivándolos a seguir valorando su presente.

Sin duda, ha sido un mes de grandes enseñanzas y convivencia para los adultos de la mejor edad.

Grupo Caleb

En la Universal más cerca de tipuedes participar en las actividades que el Grupo Caleb lleva a cabo. También puedes ser parte de estos momentos especiales. Te esperamos.

Continúa viendo:  Cualquier cosa que pidan…

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/caleb-creativo-el-evento-que-impulsa-a-adultos-mayores-a-vivir-activos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.