Caldos de pollo en cubitos: ¿por qué no debes consumirlos?

Caldos de pollo en cubitos: ¿por qué no debes consumirlos?

Por Departamento Web 2

El estilo de vida actual requiere que hagamos muchas cosas de manera rápida y práctica. Una de estas cosas es la comida. Cada vez más personas requieren soluciones exprés para minimizar el tiempo cocinando y, aún así, comer bien con el mejor sabor.

Para muchos, los caldos de pollo en polvo o cubitos ha sido esa solución. Al menos hemos probado el sabor que deja en las comidas. No obstante, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advierte que los consomés de pollo industrializados contienen ingredientes que son un peligro para quienes padecen hipertensión.

Por lo general, la mezcla de este tipo de ingredientes es:

  • Saborizantes naturales y artificiales
  • Colorantes
  • Especias
  • Carne y grasa de pollo
  • Sal yodatada
  • Grasas vegetales
  • Glutamato monosódico
  • Fécula de maíz
  • Azúcar

Te recomendamos: Reduce la sal de tu alimentación

¿Qué usar en lugar de los caldos de pollo industrializados?

«Si bien los cubos de caldo representan practicidad en la cocina para la preparación de sopas, arroces, pastas, marinados y guisos, considera que su consumo recurrente puede significar que le estés dando a tu organismo altos contenidos de sal, en consecuencia de sodio, lo cual es dañino para tu salud», explica la Profeco.

Para orientar a las personas, el organismo les recuerda a los lectores que es necesario leer la lista de ingredientes del producto. Pues deben tomar en cuenta que el primer ingrediente declarado es el que hay en mayor cantidad.

Es por tal motivo que se recomienda que tú mismo prepares el caldo. De esa manera tienes control sobre los ingredientes que desees. Además eliges mejor los nutrientes para ti y tu familia. Lo cual no puedes hacer con los productos industrializados, que tienen altas cantidades de sal y glutamato monosódico. Este último no es recomendable, ya que se le relaciona con síntomas como dolores de cabeza, sudoración, ardor en la boca, opresión en el pecho y mareos.

Lee también: ¿Por qué usar protector solar cuando estás dentro de casa?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/caldos-de-pollo-en-cubitos-por-que-no-debes-consumirlos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.