Cada vez más jóvenes leen menos la Biblia: estudio

Cada vez más jóvenes leen menos la Biblia: estudio

Por Departamento Web 2

Un estudio muestra que solo el 9% de los jóvenes de la Generación Z se comprometen a leer la Palabra de Dios

Un informe publicado recientemente por la Sociedad Bíblica Estadounidense (ABS, por sus siglas en inglés) encontró que solo el 9% de los jóvenes de la Generación Z se compromete a leer la Biblia con regularidad. Según la encuesta, que se realizó en Estados Unidos, los jóvenes de entre 9 y 24 años tienen una «mala relación con la Biblia».

La encuesta clasificó a las personas de entre 15 y 17 años como «jóvenes de la generación Z» y como «adultos de la generación Z» a los que tenían entre 18 y 24 años. Como resultado, la ABS también descubrió que solo el 14% de los «adultos de la Generación Z» tienen una relación con la Santa Biblia.

«La mitad de todos los adultos estadounidenses se califican como usuarios de la Biblia hoy en día (aquellos que usan la Biblia al menos tres o cuatro veces al año)», afirmó el informe.

La encuesta también señaló que las protestas raciales, que tuvieron lugar el año pasado, también contribuyeron a la disminución en la lectura de las Escrituras por parte de esta parte de la población.

Te recomendamos: ¿Un adolescente cristiano puede usar Tik Tok?

«La agitación del 2020 no llevó a un mayor uso de la Biblia entre los adolescentes. Los jóvenes de la Generación Z (27%) tienen más probabilidades que los adultos de la Generación Z (19%) o que los Millennials (9%) de decir que han disminuido el uso de la Biblia desde el año pasado», continuó el informe.

Además, el informe señaló que la Generación Z en general tenía «una incertidumbre significativa sobre el valor de las Escrituras», sin contar el «compromiso bíblico por debajo del promedio».

Fuerza Teen Universal

El informe se realizó en Estados Unidos, pero se puede ver fácilmente en la realidad mexicana. Aquí, también se puede notar que, si bien el compromiso con la Biblia ha disminuido, el compromiso con otras cosas ha aumentado.

Una de las razones de desinterés por la Biblia ocurre a causa de la «destrucción familiar». Además de eso, en una generación cada día más conectada, la inteligencia artificial va conduciendo al adolescente solamente a lo que lo satisface. Entonces, él pasa tranquilamente jugando horas en la computadora.

Lee también: ¿Un cristiano envía nudes? 

Por eso es importante que los padres establezcan límites y, sobre todo, sean ejemplos para sus hijos. La fe es algo que el niño va a asimilar al ver a los padres practicándola. Ella tiene un mayor despertar cuando ve a la familia practicándola y dándole valor a eso.

Es por eso que la Universal cuenta con el proyecto de la Fuerza Teen Universal. Que desarrolla un trabajo que incentiva la lectura de la Palabra de Dios. El objetivo no es solo conocerla para saber los nombres de los personajes o la historia, sino la voluntad de Dios. El trabajo de la FTU es conducir al adolescente a Dios y, así, la Biblia es una herramienta fundamental en este proceso.

Conoce más sobre este proyecto, para más información, visita su página de Facebook.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cada-vez-mas-adolescentes-tienen-una-mala-relacion-con-la-biblia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.