Cada uno en la suya

Cada uno en la suya

Por Departamento Web

“Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios” (1 Corintios 3:6-9).

Dios ha providenciado todas las condiciones necesarias para que Su pueblo conquiste la Tierra Prometida. Él da el crecimiento. Nos ha dado Su Palabra, Su Espíritu y Su Nombre. ¿Qué más necesitamos? Con estas herramientas nada es imposible.

Es obvio que Su Palabra, Su Espíritu y Su Nombre no funcionan sin la participación de quien en Él cree. Después de todo, somos cooperadores de Dios. Si nadie planta, si nadie riega, no habrá qué cosechar.

Es decir, ¡Dios no hará nada en su vida sin su cooperación! ¡Moisés no oró mientras estaba delante del Mar Rojo! ¡Él clamó!… Y la respuesta de Dios fue: ¿Por qué clamas a Mí? Di a los hijos de Israel que marchen (Éxodo14:15). Tal vez usted esté orando, ayunando y esperando que Dios haga algo. Cuando la Palabra de Dios dice “espera en Dios”, este “esperar” no significa quedarse sentado, inmóvil, inerte. Significa depositar en Él nuestra esperanza, nuestra confianza. Creer que de Él vendrá la victoria. Pero actuar por encima de esa creencia. Dios nunca va a hacer la parte que le toca a usted, ¡así como usted jamás hará la parte que Le toca a Él!

Lea también: Ayuno de Daniel: la oportunidad perfecta para acercarte a Dios

Somos socios de Dios. Cooperadores. Pídale a Dios que le revele Su voluntad y le de valentía para ejecutarla. Y vaya hacia adelante.

¿Este mensaje lo fortaleció espiritualmente? Entonces, no olvide compartirlo en sus redes sociales

Fuente: Libro “El Pan nuestro para 365 días”, del obispo Edir Macedo

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cada-uno-en-la-suya/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.