Cada noche sin sueño aumenta el riesgo de suicidio

Cada noche sin sueño aumenta el riesgo de suicidio

Por Departamento Web

Estudio relaciona cada noche de insomnio con trastornos mentales

Un estudio realizado por la Universidad de Arizona (Estados Unidos) demostró que cada noche de insomnio entre estudiantes equivale a más probabilidades de desarrollar diversos problemas de salud.

Según los datos recolectados, cada noche sin dormir aumenta las posibilidades de favorecer el desarrollo de trastornos mentales de acuerdo con la siguiente proporción:

  • Soledad, 19%
  • Depresión, 21%
  • Ansiedad, 25%
  • Deseos de automutilarse, 25%
  • Pensamientos suicidas, 28%
  • Agotamiento, 29%

Las investigaciones se realizaron con más 110 mil estudiantes. De acuerdo con el Dr. Michael Grandner, coautor del estudio, ese es uno de los mayores ya publicados sobre el tema. El documento quiere llamar la atención de la sociedad con respecto a la importancia de dormir bien:

“Nuestro estudio demuestra que mientras más noches de sueño insuficiente tengan los estudiantes, mayores serán las oportunidades de presentar una gran variedad de problemas de salud mental”.

La manera en que surgen el insomnio y los deseos de suicidio

Generalmente, la salud física es la única que se lleva a ambientes académicos. El estudio del Dr. Michael Grandner alerta con respecto a la salud mental de los estudiantes. Los problemas relatados, sin embargo, son solo reflejos de la insalubridad espiritual de todas esas personas. Es decir: para resolverlos, es necesario entender la raíz del problema, que, casi siempre, es espiritual.

Fue de esa manera que la joven Sarah Cipriane (ahora de 24 años) descubrió la sanidad para sus enfermedades. Los problemas de salud de Sarah empezaron desde la infancia.

“Mi madre siempre me dijo que yo fuera diferente. Yo era más callada, no tenía amistades en la escuela, pero yo realmente noté que era depresiva cuando estaba cerca de los 14 años”, contó la joven.

Ya en ese entonces, la joven necesitaba tomar medicamentos para dormir, pues el insomnio era constante.

“Eso me perjudicó en la facultad, en mi universidad”, señala la joven.

Durante años, ella buscó soluciones en la medicina tradicional, pero un sinnúmero de medicamentos y tratamientos no fueron capaces de curarla del insomnio y la depresión. Con el tiempo, también surgieron la ansiedad y el deseo de suicidio.

La situación solo cambió de verdad cuando entendió que su problema no era físico o mental, sino espiritual.

“Eso sucedió cuando fui al Templo de los Milagros por primera vez. Y la prueba de que allí era el lugar correcto, que allí era el lugar que resolvería mi problema, fue que desde el primer día logré dormir. Dormí una noche entera, dormí bien. Cosa que yo no hacía desde hace mucho tiempo. Ni me acordaba de cómo era dormir una noche completa, descansar”.

A partir de entonces, sus problemas fueron siendo resueltos gradualmente.

Según el obispo Edir Macedo, el resultado vino a Sarah porque ella entendió la necesidad del tratamiento espiritual.

“El primer paso para que usted enfrente la situación es entender que lo que usted está viviendo, lo que usted está pasando, lo que usted ha enfrentado es espiritual. A partir del momento en que entienda eso, que está en medio de una batalla, entonces, dejará de estar de acuerdo con el diablo y usted irá a la guerra en contra de él”.

Lea también: Insomnio: más que un problema de salud

Sesión de Descarga Espiritual

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, se lleva a cabo la Sesión de Descarga Espiritual. En dicha reunión, un sin número de personas son sanadas de problemas como el insomnio, la depresión y la ansiedad. Sabiendo que muchos necesitan ayuda, el obispo Renato Cardoso puso en marcha una propuesta:

“Yo quiero invitarle a usted para hacer una prueba. Vaya a la Universal. Allí habrá un hombre de Dios. Llegue allí con la mente abierta. Tal vez usted no lo crea. No hay problema. Venga para ver, comprobar, saber lo que sucede. Pero, usted tiene que llegar y tener la humildad para obedecer, para seguir”.

La única recomendación del obispo es que usted siga las instrucciones, aunque no las entienda inmediatamente:

“Usted debe hacerlo para ver si da resultado. Entonces, llegue allí y, cuando del hombre de Dios hable con usted, obedezca. Para que después pueda decir que lo hizo y funcionó o que no funcionó. Pero no puede decir que no funciona si no lo hace”.

¡Participe! Le esperamos en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, y en todas las Universal del país. Los horarios son: 7:30 a. m., 10 a. m.,  4 p. m. y especialmente a las 7:30 p. m. A las 12 p. m. se realiza la oración especial para quien padece depresión.

Lea también: El 10% de la juventud ve el suicidio como una alternativa

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cada-noche-de-insomnio-aumenta-el-riesgo-de-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.