Cada día, más niños pierden su infancia a causa de las adicciones

Cada día, más niños pierden su infancia a causa de las adicciones

Por Social Media

En los últimos siete años, la cifra de niños adictos aumentó un 400 %

La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco dio a conocer que una de las preocupaciones de la salud pública en México es el aumento en el consumo de sustancias tóxicas, pues las cifras muestran que creció un 47 % en los niños, durante los últimos siete años. Los indicadores muestran que este problema creció de un 200 % a un 400 %.

En el informe se detalla que en los niños existe la inducción a las sustancias por parte de personas mayores, ya sea a través de acoso, violencia o por presión de círculos externos de consumo, incluyendo el familiar.

En la gran mayoría de los casos, las familias suelen ser grupos disfuncionales, como consecuencia de la separación de cónyuges, la muerte de algún ser querido, problemas de comunicación, violencia intrafamiliar, roles poco afectivos o, al contrario, por sobreprotección o maltrato.

Además, menciona que el daño en los niños es aún más profundo, ya que son la línea humana más vulnerable, pues no tienen conciencia de la decisión que están tomando y en muchas de las ocasiones se les incita al consumo con fines lucrativos.

De acuerdo con información de la encuesta, estas son las edades en las que se inician en el consumo de diversas sustancias:

  • 12 años para el alcohol
  • 13 años para los inhalables
  • 13 años para el tabaco
  • 14 años para la cocaína
  • 14 años para la marihuana
  • 14 años para las metanfetaminas
  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cada-dia-mas-ninos-pierden-su-infancia-a-causa-de-las-adicciones/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.