Cada año, aparecen alrededor de 500 nuevas drogas psicoactivas

Cada año, aparecen alrededor de 500 nuevas drogas psicoactivas

Por Departamento Web

Raúl López Arnau, doctor en neurofarmacología por la Universidad de Barcelona, dio a conocer que cada año, en el mundo, aparecen un aproximado de 500 nuevas drogas psicoactivas. Además, destacó que el surgimiento se debe a varios factores, por ejemplo, su fácil comercialización como sustancias legales en el mercado, ya que se venden como sales para baño, abono para plantas, productos para la investigación o vigorizantes.

López Arnau reveló también que internet juega un papel importante en la venta, pues se ha creado un nuevo mercado y su distribución es más rápida. Por esta razón, los adolescentes son más vulnerables, pues tienen menor poder adquisitivo y navegan largos periodos por la red.

Aunque la aparición de nuevas drogas afecta al mundo, los lugares donde hay mayor incidencia son Europa y Estados Unidos, ya que América Latina aún sigue traficando y consumiendo las drogas clásicas como la marihuana y la cocaína. Sin embargo, la población de esta región no queda exenta de ser alcanzada por las nuevas sustancias tóxicas.

El investigador y su equipo, quienes han estudiado estas nuevas sustancias desde hace seis años, proponen la prevención como primera herramienta para combatir el problema. No obstante, si se desconoce cómo funciona, no se puede lidiar con esto. Por esta razón, trabajan en dar a conocer, prevenir e informar a las autoridades para alertar sobre los daños que puedan causar.

“Empezó como diversión y terminó destruyendo mi vida”

“Con tal de convivir con mis amistades, empecé a fumar marihuana. En un principio, pensé que era algo divertido que hacía con mis ‘amigos’, pero no me di cuanta que, poco a poco, la adicción tomaba fuerza y me estaba enganchando.

Cada vez consumía más, de hecho, llegaba a casa tan drogado que perdía la noción del tiempo. No sabía ni qué día era ni la hora. Lo peor era cuando la mezclaba con alcohol. Un día, tuve una riña callejera y me cortaron el brazo, nunca supe a ciencia cierta qué paso, cuando me di cuenta ya estaba en casa herido.

Si no ingería marihuana, me daba ansiedad, desesperación, era algo incontrolable. Además, se me dificultaba conciliar el sueño, solo quería consumirla.

Creí que jamás volvería a ser un joven normal, que siempre tendría esa adicción. Mi mamá conoció la Universal y al acudir a las prédicas oraba por mí, su fe nunca se cansó. Cuando se enteró de las reuniones de la Cura de los Vicios, me invitó.

Fui porque quería terminar con la adicción de una vez por todas, desde la primera semana vi resultados, gracias a que usé mi fe y creí en el Poder de Dios. Sin darme cuenta, la necesidad de la marihuana se fue, esa semana que acudí no me volví a drogar, tampoco ingerí bebidas alcohólicas, me alejé de las malas amistades, dejé de ir a los lugares donde me drogaba. Actualmente, estoy libre de vicios, de la ansiedad, del insomnio.

A pesar de que no fue de un día para otro, soy feliz y tengo paz”, Jaime Remigio.

¡La cura depende de tu actitud!
Método comprobado
Sin medicamento ׀ Sin internarse ׀ Sin Costo
Domingo 3 pm Av. Revolución 253, Colonia Tacubaya

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican.
NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • cáncer
    «El cáncer estaba en fase 4, ¡me iban a cortar el brazo!»

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/cada-ano-aparecen-alrededor-de-500-nuevas-drogas-psicoactivas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.