Búsqueda de música góspel aumentó durante la pandemia de COVID-19

Búsqueda de música góspel aumentó durante la pandemia de COVID-19

Por Social Media

Durante la pandemia de COVID-19, el consumo de música cristiana aumentó. Según un informe realizado por Google, la búsqueda de términos relacionados a la música góspel aumentó más del 200 %, a lo largo de la cuarentena.

Además de las búsquedas por medio de Google, las plataformas de streaming musical también registraron un alza en la búsqueda de música de este género. Según una de las principales plataformas, la música cristiana registró un aumento del 23 % en las reproducciones.

Las canciones que poseen cuerpo, alma y espíritu, es decir, una buena letra, melodía y Espíritu pueden fortalecer a quien las escucha.

Especialmente en tiempos de aislamiento social, en medio de una pandemia, el género góspel puede darle aliento a los que viven angustiados y sin perspectiva de vida.

Un estudio de la Universidad de McGill, Canadá, reveló que las canciones adecuadas influyen en la manera de sentir y actuar. Demostró que la música puede aumentar la capacidad del sistema inmunológico, además de disminuir los niveles de estrés y ayudar en la socialización.

Tales reacciones surgen cuando las notas musicales llegan al cerebro y se transforman en hormonas, como serotonina (que causa sensación de relajamiento y melancolía) y dopamina (responsable de la sensación de confort); y esas hormonas terminan esparciéndose por todo nuestro cuerpo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/busqueda-de-musica-gospel-aumento-durante-la-pandemia-de-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.