Bullying: uno de los temas tratados en Nada que perder

Bullying: uno de los temas tratados en Nada que perder

Por Social Media

Una de las discusiones más importantes de la sociedad es el bullying. De acuerdo con una investigación, actualmente, México ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de este tipo, seguido de Estados Unidos, China y España.

Además, 20.2 por ciento de adolescentes de 15 años afirma haber padecido algún tipo de acoso escolar al mes, según un estudio realizado por el Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (ODCE).

El camino para acabar con esa violencia física y psicológica es conversar sobre el asunto y concientizar a las personas de todos los males que este puede causar. Entendiendo eso, la película Nada que perder trae al público ese tema.

“Es una discusión muy saludable en nuestros tiempos porque cuando era un niño nadie hablaba sobre eso”, afirma el actor Petrônio Gontijo, que interpreta al obispo Edir Macedo en el filme. Para él, al contrario de lo que se enseñaba algunos años atrás, “el camino no es resolver violencia con más violencia”.

El propio obispo Edir Macedo fue víctima de bullying durante parte de su vida, pero no dejó que eso le lastimara. La terapeuta familiar Heloísa Capelas cuenta que esa es la manera como algunas personas deben reaccionar para vencer las agresiones. “Las personas deben el bullying como motivación de crecimiento y de liderazgo, como trampolín de una vida mejor”, afirma.

Tal vez te interese: Fe y religión

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bullying-uno-de-los-temas-tratados-en-nada-que-perder/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.