¿Por qué hoy es el día más triste del año?

¿Por qué hoy es el día más triste del año?

Por Departamento Web 2

Desde el 2005 se habla del día más triste del año, que en inglés sería el Blue Monday. Este concepto fue acuñado por Cliff Arnall, psicólogo que atribuye haber encontrado la fórmula para determinar cuál sería ese día.

Para llegar a esa conclusión consideró factores como el clima, las deudas adquiridas en las fiestas, el dinero que ingresa a finales de enero, el tiempo transcurrido desde las fiestas de fin de año, los intentos de dejar un mal hábito, las motivaciones que quedan y la necesidad de actuar para cambiar de vida.

Con base en estos elementos y usando la fórmula, se dio cuenta de que, tras los festejos, muchos no se recuperan fácilmente de los excesos.

El psicólogo llegó a la conclusión de que el tercer lunes de cada mes las personas se percatan de que todo lo que se han planteado son en realidad metas difíciles de lograr. Esto se convierte en desánimo, el cual incrementa porque precisamente el lunes de manera habitual es considerado el día con mayor connotación negativa. Por lo cual no es raro que las personas presenten síntomas depresivos, tales como agotamiento y tristeza profundos.

Te sugerimos: Siembra buenos hábitos en tus hijos

El fin del Blue Monday

Si bien el resultado de Arnall es descalificado por los expertos por ser considerado pseudocientífico, es innegable el hecho de que ahora en todo el mundo se sabe de este día. Esto principalmente por fines publicitarios.

A fin de luchar contra esa tristeza, no es raro que diversos sitios publiquen contenido para animar a los usuarios de internet.

El problema es que eso no es suficiente.

Luchar contra la tristeza y depresión requiere algo más profundo que pueda sanar el alma de las personas.

«La sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión comienzan con la duda, enseguida viene el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y así sucesivamente.

Tratar la depresión es tratar al ALMA. Y para tratar al ALMA solo existe un camino: OÍR la Palabra de Dios; MEDITAR en las Sagradas Escrituras, en fin, ABSORVER el Espíritu de la Biblia», destacó el obispo Edir Macedo.

Por lo tanto, decide a partir de hoy no enfocarte en los problemas y busca la ayuda que necesitas. En la Universal podrás recibir la orientación necesaria, te esperamos todos los días en la ubicación más cerca de ti. Es por tu fe que puedes vencer esos problemas que te agobian.

Medita en: ¡No confíe en las opiniones de su corazón!

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/blue-monday-por-que-hoy-es-el-dia-mas-triste-del-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.