Billie Eilish: una de las mejores cantantes del mundo padece depresión

Billie Eilish: una de las mejores cantantes del mundo padece depresión

Por Departamento Web 2

La cantante adolescente sufrió depresión, ansiedad y dismorfia corporal al inicio de la carrera

Billie Eilish acaba de volverse la cantante más joven en ganar las cuatro categorías principales del Grammy —premio principal de la música mundial. No obstante, la mayor victoria para ella sería sentirse feliz nuevamente.

Billie apenas tiene 18 años y, en la noche del 26 de enero, recibió los trofeos de Álbum del año, Canción del Año, Mejor Artista Nuevo y Mejor Grabación del Año. Todos los premios se relacionan al trabajo de la joven en 2019.

En efecto, en 61 años de existencia del Grammy, esta es tan solo la segunda vez que eso sucede. La primera fue con Christopher Cross, en 1981. Pero el cantante ya tenía 30 años de edad.

Es más, además de los cuatro premios principales, Billie también venció en la categoría Mejor Álbum de Pop Vocal.

Sorpresivamente, antes de los 20 años de edad, Billie ya llena estadios para shows, escribe temas para películas y series de éxito, y fue considerada la mejor música de 2019. Pero, a pesar de todo eso, se quería matar.

La depresión de Billie

Billie empezó a pensar en la música profesionalmente a los 13 años de edad. No obstante, con tan solo 16 años lanzó su primera reproducción extendida. Y sus canciones llegaron a ser las más reproducidas en el mundo. Para una adolescente, todo fue muy rápido.

«Tuve problemas con esta fama inesperada, que no estaba buscando», le reveló la cantante al programa CBS This Morning (EUA). Repentinamente, lo que antes era un hobbie, se convirtió en un trabajo asfixiante. «¡Era tan tortuoso! Porque todo lo que quería era pasar tiempo con mis amigos».

Rápidamente, Billie se hizo más reservada de lo que era antes de la fama. La ansiedad para atender las expectativas también la trastornaba. Incluso con la presencia de sus padres, la adolescente se fue poniendo cada vez más triste, hasta recurrir a la automutilación y ser diagnosticada clínicamente con depresión.

«El año pasado [en referencia a 2018] me sentía profundamente infeliz, era infeliz y no era capaz de encontrar nada que me subiera el ánimo. Honestamente, llegué a pensar que no llegaría a los 17 años de edad

Aunque tuviera todo lo que siempre quisiera, la depresión le afectaba de manera abrumadora.

¿Qué es la depresión?

Y eso es lo que la enfermedad hace con todas sus víctimas. La depresión impide que el enfermo vea las cosas buenas que existen en su vida. Más que eso, impide que quien la padece crea en un futuro mejor.

«La depresión es una forma de ver la vida, una manera de verse a sí mismo y al mundo, que lleva a la persona a perder las esperanzas, perder cualquier pensamiento, expectativa positiva sobre la vida. Ella solo ve una nube, solo ve lo peor», explica el obispo Renato Cardoso.

Esa forma de ver la vida incluso generó un problema de dismorfia corporal. Es decir: a pesar de ser bonita y saludable, Billie se miraba y se veía como una persona horrible.

«Siempre estaba preocupada por mi apariencia. Aquello fue el pico de la dismorfia corporal. Yo en absoluto lograba mirarme al espejo», le declaró a la revista estadounidense Elle.

Con los problemas acumulados, ella pensaba que matarse era la única manera de no volver a sentir tanto peso sobre sí misma.

«Hace dos años sentí que nada importaba, que todo era inútil. No solo mi vida, sino todo en el mundo entero. Yo estaba deprimida clínicamente», afirmó. «[Una vez] yo estaba sola en el hotel. Recuerdo que había una ventana justo ahí y yo estaba llorando porque pensaba en la manera que iba a morir. Iba a hacerlo».

Afortunadamente, Billie no siguió sus pensamientos. Esto es porque, aunque no veía una salida, ella aún quería ser feliz. Y esto es lo que sucede con quien tiene depresión. El enfermo quiere vivir, pero no sabe cómo volver a ser feliz.

«No es muerte lo que el depresivo quiere», afirma el obispo Renato. «El depresivo quiere una vida diferente. Pero no sabe cómo obtenerla. Por eso piensa en la muerte como solución. Pero Dios va a quitarle ese dolor sin tener que quitarse la vida. El Espíritu de Dios hará eso en su vida».

Sin embargo, para ello, es necesario entregarle a Él su vida.

Viernes de Liberación Espiritual

Todos los viernes, en el Templo de los Milagros, y en todas las sedes de la Universal, se hace un clamor a Dios para que Él, por medio su fe, sane a todos los que tienen depresión.

Si usted ha intentado de todo para vencer la depresión, dese la oportunidad de participar en la Reunión de Liberación Espiritual, especialmente a las 7 p.m. En dicha reunión, participe en el clamor que se realiza semana a semana.

El Templo de los Milagros se ubica en Av. Revolución 253, col. Tacubaya. O si lo desea, en la agenda encontrará la Universal más cercana a su domicilio.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/billie-eilish-una-de-las-mejores-cantantes-del-mundo-padece-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.