Bilis: lo que quizá no sabías de esta sustancia

Bilis: lo que quizá no sabías de esta sustancia

Por Social Media

Quizá has escuchado (más de una vez) que cuando alguien se enoja derrama la bilis, pero ¿sabías que esa sustancia es esencial para el buen funcionamiento del intestino?

El hígado produce y segrega la bilis para que, a su vez, esta pueda pasar por conductos o pasajes y almacenarse en la vesícula biliar, además de ser la encargada de ayudarnos a digerir las grasas.

«Cuando consumimos grasas en los alimentos, vienen en cadenas muy largas como para poder absorberlas a nivel intestinal, entonces hay que fragmentar esas cadenas en ácidos grasos, es ahí donde entra la función de la bilis», explica el doctor Moisés Masri, cirujano general y gastroenterólogo. Sin embargo, cuando los conductos biliares se bloquean, la bilis no pasa por el intestino y puede provocar ictericia por lo que una intervención biliar ayudaría a drenar el exceso de la sustancia en el cuerpo.

No obstante, antes de realizar un procedimiento quirúrgico, los médicos deben asegurarse de que la coagulación sanguínea sea normal y que los riñones estén funcionando correctamente.

«Si no tuviéramos bilis en el cuerpo no podríamos digerir las grasas, seríamos incapaces; por eso esta sustancia es natural y fundamental, así como lo es la saliva», finalizó Masri.

Reunión de Sanidad

¿Tú o un familiar están pasando por un momento difícil y sufren por una enfermedad grave? Si crees que ese sufrimiento puede tener un fin, este martes se llevará a cabo la Reunión de Sanidad. Date la oportunidad de participar. Por medio de tu fe, puedes vencer esa dolencia.

Participa en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios con 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bilis-lo-que-quiza-no-sabias-de-esta-sustancia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.