Beneficios y desventajas de la luz en ti

Beneficios y desventajas de la luz en ti

Por Departamento Web 2

A partir del 16 de mayo de 2018, la Unesco proclamó que se celebre el Día Mundial de la Luz. ¿Por qué?

Esta es indispensable para casi todo. La ciencia, la cultura, la educación, el desarrollo sostenible, la medicina, la física, la agricultura, entre otros necesitan de la luz.

El fenómeno natural de la luz siempre ha sido y será de vital importancia en el desarrollo de la humanidad. Millones se valen de ella para sus actividades cotidianas.

Sin ella, es imposible obtener una buena cosecha, un espacio agradable y sentirse seguro de que hay vida. No obstante, su ausencia afecta tu cuerpo.

Las ventajas de la luz

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés), el cuerpo humano fue diseñado para aprovechar la luz solar. «Ayuda a mantener nuestros patrones de sueño por buen camino para que podamos permanecer despiertos durante el día y dormir profundamente por la noche», explican los NIH.

Otra ventaja de tomar el sol es que tu piel produce vitamina D (la cual es esencial para la función de tus huesos).

Pero, si algunas personas no reciben suficiente luz solar, sobre todo en época invernal, puede provocar que padezcan trastorno afectivo estacional. Este último es un tipo de depresión.

El lado negativo…

Sin embargo, a pesar de los beneficios, existe el otro lado. Muchos saben que el sol puede causar daño. Sus rayos UVB y UVA causan quemaduras. Y, en el caso de los UV, altera los procesos de las células de la piel. De manera que afectan el crecimiento y la apariencia de estas últimas. Tal situación puede provocar cáncer.

Por otro lado, los expertos del NIH afirman que una mayor exposición al sol envejece antes tu piel. Además, entre más edad, el daño de los rayos solares es mayor.

Por eso, ellos recomiendan que las personas tengan cuidado a cualquier edad. El uso de los factores de protección solar (FPS) 15, 30 o 50 retardan el tiempo en que los rayos pueden quemarte. Pregunta con tu dermatólogo cuál es el adecuado para ti.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/beneficios-y-desventajas-de-la-luz-en-ti/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.