Beneficios y contraindicaciones del atún

Beneficios y contraindicaciones del atún

Por Departamento Web 2

Es común encontrarlo enlatado en los supermercados y tiendas de abarrotes. Para muchos es un alimento común y esencial. El atún es uno de los peces que tiene un alto valor nutritivo y económico.

En su medio natural, este pez migra en bancos de peces y forma un gran equipo con los delfines para protegerse de los tiburones.

Con respecto a sus propiedades nutricionales, es benéfico para el cuerpo humano. Según la Secretaría de Salud, puede ser un excelente sustituto de la carne. Por su parte, Arantza Ruiz de las Heras, Nutricionista, detalla algunos beneficios de consumir este pescado.

  • Posee grandes cantidades de grasa monoinsaturada y ácidos grasos omega-3: eso significa que aporta beneficios para la salud de los vasos sanguíneo y el corazón reduciendo el colesterol total y el malo.
  • Su consumo disminuye el riesgo de la formación de trombos u obstáculos en la circulación sanguínea.
  • También se controlan y reducen las probabilidades de padecer diabetes, sobrepeso y obesidad.

Te puede interesar: Apocalipsis: La batalla del Armagedón

Contraindicaciones

A pesar de los beneficios que aporta, la experta señala algunas contraindicaciones del exceso de consumo. Los atunes más grandes y viejos tienen mayor cantidad de mercurio acumulado. Grandes cantidades de este mineral pueden causar problemas neurológicos y tóxicos. «Por ese motivo, conviene restringir su consumo en mujeres embarazadas y en niños pequeños», destacó.

Otra cuestión es que el atún de preferencia se coma al natural, ya que si está ahumado, la concentración de sal puede afectar a las personas que sufren hipertensión o retención de líquidos.

Incluso hay personas que pueden tener alergia al pescado o ser intolerantes a uno de os componentes del atún. En casos así, es mejor evitarlo de la alimentación. Además, dado que posee purinas, puede ser perjudicial para quienes tienen problemas con la elevación del ácido úrico.

Sigue leyendo: Asesoría legal: ¿qué debo considerar?

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/beneficios-y-contraindicaciones-del-atun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.