Beneficios para quienes trabajan desde casa

Beneficios para quienes trabajan desde casa

Por Departamento Web 2

Con la llegada de la pandemia derivada de la COVID-19, la mayoría de las empresas tuvieron que recurrir al método de solicitarles a sus trabajadores que realicen sus labores de forma remota desde sus casas. Este cambio trajo consigo que los empleados tuvieran que modificar su rutina radicalmente e incluso adecuar su espacio personal, ambientando el lugar no solo para descansar, sino también para trabajar.

Consejos para ti, que trabajas desde casa

Con estos dos años, expertos de empresas y de aseguradoras han brindado consejos para que los empleados vean que este tipo de vida laboral puede resultar igual de amena y productiva que como lo sería una oficina.

  • Preparar un espacio de trabajo confortable

Asigna un lugar para realizar tus labores, de esta forma se definirán los límites entre el trabajo y la vida personal.

  • Establecer rutinas

Se necesita mantener una cierta regularidad en el día a día, de este modo se educa el cuerpo y el cerebro en los horarios en que toca trabajar o descansar.

  • Colocar espacios de tiempo laboral con descansos entre ellos

Expertos recomiendan que trabajar de esta manera se mantiene la concentración, eliminas las interrupciones, evitando así el agotamiento. De esta manera se verá aumentada la productividad y la creatividad.

  • Evitar distracciones

Trata de dar un momento o un par de momentos al día para revisar el correo, redes, llamadas telefónicas, entre otras actividades; de esta forma se evitan distracciones.

Como prevención de la salud en general, expertos en medicina indican a la población que trabaja desde casa lo siguiente: «las largas jornadas de trabajo, la combinación de actividades laborales y domésticas, y el confinamiento prolongado, nos llevará inevitablemente al sedentarismo, es muy importante tener una rutina de ejercicio o actividad física diaria, no es necesario una gran rutina, con actividades sencillas como subir y bajar las escaleras del edificio una o dos veces al día, caminar alrededor de nuestra casa o de las zonas comunes de nuestras viviendas, es suficiente para mantenernos activos físicamente».

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/beneficios-para-quienes-trabajan-desde-casa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.