Bebidas energéticas y alcohol: una combinación fatal

<a><strong>Bebidas energéticas y alcohol</strong></a><strong>: una combinación fatal</strong>

Por Departamento Web 2

Muchas son las modas que han surgido en el área de las adicciones, pero una que aparentemente llegó para quedarse es la de mezclar bebidas energéticas y alcohol. Esta combinación se popularizó en algunos cocteles servidos en centros nocturnos por la falsa creencia de que con los energizantes el alcohol no te pega tanto; sin embargo, esto no es verdad, porque aun así el alcohol hace sus estragos en el cuerpo, solo que la persona no siente los efectos, de manera que les provoca una sensación falsa de seguridad.

Esto es peligroso si pensamos que los principales consumidores se encuentran entre los 18 y 24 años. Pues al ser incitados a ingerir mayores cantidades de alcohol, son puestos en circunstancias cuando menos desfavorables, ya que se exponen a accidentes de tránsito, físicos y sexuales.

También te puede interesar: «Tras una sonrisa aparentaba mi soledad»

En el área de la salud, pueden hacer que no se percaten de algún malestar como dolores de cabeza o mareos, porque las bebidas energéticas disfrazan los síntomas de intoxicación, aunque el cuerpo sí los esté presentando. Algunos de los riesgos en esta área son:

○ Deshidratación, debido a que ambas bebidas tienen efecto diurético.

○ Arritmias cardiacas debido al aumento del ritmo cardiaco.

○ Dolores de cabeza, zumbido de oídos y sensibilidad a la luz a causa del aumento en la presión arterial.

○ Insomnio debido a las altas dosis de cafeína.

○ Incremento de glucosa

○ Intoxicación hepática, presentando vómito, dilatación de pupilas, entre otras cosas.

No es recomendable el consumo de estas bebidas, ni siquiera sin alcohol, en niños, mujeres embarazadas, diabéticos, hipertensos o con problemas cardiacos.

El poder de la fe

Si te encuentras luchando en contra de las adicciones, no lo hagas solo. La fe es un aliado para este tipo de problemas. Por ello contamos con la reunión de la Cura de los Vicios todos los domingos a las 4 p. m., para que por medio de tu fe y de la atención espiritual que se brinda puedas vencer y alcanzar el milagro en tu vida y la de tu familia.

Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. O consulta la dirección de la Universal más próxima a tu domicilio haciendo clic aquí.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Sigue con: ¿Preocupado y ocupado?

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bebidas-energeticas-y-alcohol-una-combinacion-fatal/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.