Bebidas azucaradas duplican la cantidad de grasa en el hígado

Bebidas azucaradas duplican la cantidad de grasa en el hígado

Por Departamento Web 2

El exceso se mantiene incluso después de dejar de consumir bebidas azucaradas

Un estudio realizado por la Universidad de Zúrich señala que la ingesta de bebidas azucaradas es capaz de duplicar la cantidad de grasa en el hígado, generando varios problemas de salud.

Según los resultados, consumir 80 g de azúcar al día (el equivalente a dos latas de refresco) puede aumentar el riesgo de padecer enfermedades hepáticas, problemas cardiovasculares y provocar diabetes tipo 2.

«La producción hiperactiva de grasa continúa durante un largo período de tiempo, incluso si no se consume azúcar», explica el autor principal del estudio, el endocrinólogo Philipp Gerber.

Además de los refrescos, también se analizaron los jugos industrializados, los dulces y los yogures de frutas, todos obteniendo resultados similares.

Según la Organización Mundial de la Salud, lo ideal es que cada persona ingiera entre 25g y 50g de azúcar al día. Una sola lata de refresco ya llena casi todo ese límite.

Medita en: La Fe sobrenatural da derecho a la vida de calidad

Mexicanos: mayores consumidores de bebidas azucaradas

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud Pública de México (INSP) y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill (UNC, por sus siglas en inglés), la población mexicana se encuentra entre los mayores consumidores de bebidas azucaradas en el mundo.

Lo que muchos ignoran es que tomar agua y llevar una buena alimentación genera grandes cambios en tu cuerpo. Algunos beneficios de tomar agua, según los Servicios de Salud de Veracruz y el INSP, son:

  • Regular la temperatura de tu cuerpo
  • Mantener lubricadas las articulaciones y músculos del cuerpo
  • Hidratar la piel
  • Ayudar a que la sangre transporte oxígeno y, así, el nivel de energía aumenta
  • Reducir el riesgo de síndrome metabólico en las mujeres
  • Mejorar la digestión
  • Desintoxicar tu cuerpo
  • Ayudar en el proceso de adelgazamiento

El problema es que, a pesar de los beneficios, los especialistas señalan que en México no existe una cultura de la prevención. Prueba de ello es la cantidad de personas con diabetes y enfermedades cardiovasculares en el país.

Cambiar hábitos no es simple, pero es una decisión que necesitas tomar.

Te puede interesar: ¿Cómo enfrentar la insatisfacción?

Reunión de Sanidad

Mientras algunos pueden prevenir, para otros ya no es posible regresar el tiempo. Pero eso no significa que es imposible vencer una enfermedad por medio del poder de la fe.

Por eso, todos los martes se lleva a cabo la Reunión de Sanidad. Semana a semana tienes la oportunidad de aprender a usar tu fe en el Dios vivo para clamar a favor de tu salud.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

Sigue leyendo: Algunos síntomas de que tu alma está sedienta

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bebidas-azucaradas-duplican-la-cantidad-de-grasa-en-el-higado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.