Bebés prematuros corren mayor riesgo de morir

Bebés prematuros corren mayor riesgo de morir

Por Departamento Web 2

Aunque desde 1990 hasta 2019 se ha logrado reducir la cantidad de muertes neonatales, la Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que hoy en día continúan muriendo diariamente 6700 recién nacidos en todo el mundo.

Por lo general, el 75 % de estas pérdidas ocurren durante la primera semana de vida, y aproximadamente mueren 1 millón de recién nacidos a lo largo de las 24 horas de vida.

De acuerdo con la misma organización, en 2017, las causas principales de estas muertes fueron los partos prematuros, las complicaciones relacionadas con el parto (incluyendo la asfixia perinatal), las infecciones y los defectos congénitos.

Te puede interesar: Adicciones asesinas: la mona y el activo

Preocupación por los bebés prematuros

Haciendo énfasis con los neonatos prematuros, cada año nacen 15 millones de ellos. Sin embargo, 1 millón de ellos pierde la vida. Y de los que sobreviven, muchos sufren algún tipo de discapacidad de por vida, «en particular, discapacidades relacionadas con el aprendizaje y problemas visuales y auditivos», refirió la OMS.

Sin embargo, el índice de pérdidas de bebés prematuros varía según el país. En el caso de México, según el Instituto Nacional de Perinatología casi el 20 % de los nacimientos son antes de término. Esto contribuye al 38.4 % de muertes neonatales, razón por la cual se ubica como la primera causa de mortalidad perinatal.

Por su parte, el artículo de investigación «Morbilidad y mortalidad del recién nacido prematuro en el Hospital General de Irapuato», las principales causas de muerte de los bebés prematuros en dicho hospital fueron:

  • Sepsis
  • Enfermedad de membrana hialina
  • Cardiopatía congénita
  • Hipertensión pulmonar persistente del recién nacido
  • Hemorragia intraventricular
  • Malformaciones intestinales
  • Enterocolitis perforada
  • Malformación pulmonar con hemorragia
  • Falla orgánica múltiple
  • Asfixia neonatal

«La mayoría de las enfermedades graves y muerte se reportan en los recién nacidos prematuros menores de 32 semanas de gestación y peso menor que 1.5 kg», escribieron los autores del estudio.

Si crees que ya no hay una salida

Probablemente, tu caso es el mencionado anteriormente, tu hijo o un ser querido se encuentra en esta situación y no sabes qué hacer. Sin embargo, no olvides echar mano de la fe. Por medio de ella, puedes encontrar la ayuda de Dios. No te rindas, es posible lograr ese milagro que tanto necesitas.

Te esperamos este martes 12 de abril en la Reunión de Sanidad, que se lleva a cabo en la Universal más cercana a tu domicilio o bien, en el Templo de los Milagros: Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Para esta ocasión, recibe la masa de higo, y, al usarla con fe, determina la sanidad que necesitas:

«En aquellos días Ezequías cayó enfermo de muerte. Y vino a él el profeta Isaías, hijo de Amoz, y le dijo: Así dice el Señor: Pon tu casa en orden, porque morirás y no vivirás […]. Entonces Isaías dijo: Tomad una masa de higos. La tomaron y la pusieron sobre la úlcera, y sanó.» (2 Reyes 20:1-7).

Es con base en esta palabra que mañana se realizará este propósito. Así que no faltes.

Sigue leyendo: Dios es Palabra, es Verdad y es Espíritu

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/bebes-prematuros-corren-mayor-riesgo-de-morir/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.