Beber hasta morir: ¿tomar alcohol alivia las penas?

Beber hasta morir: ¿tomar alcohol alivia las penas?

Por Departamento Web

Ingerir bebidas alcohólicas puede traer consecuencias de salud graves e inclu­so ocasionar la muerte. Sin embargo, muchos tratan de ignorar este hecho y ven esta actividad como necesaria para la convivencia o para olvidarse de los problemas.

La Comisión Nacional Contra las Adic­ciones (CONADIC) dio a conocer que la mayoría de la población encuestada mantuvo su nivel de bebidas alcohólicas durante la pandemia de la COVID-19. Sin embargo, casi el 20 % elevó su consumo. Entre las razones que dieron para beber más se encuentran:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Aislamiento
  • Preocupaciones
  • Aburrimiento
  • Soledad
  • Problemas económicos, laborales y/o familiares
  • Curiosidad y deseo de experimentar
  • Necesidad

La CONADIC destaca que sin duda la pandemia por la COVID-19 y las medidas de confinamiento agudizaron las consecuencias en la salud mental. Su estudio puso de manifiesto «los cambios que experimentaron las personas durante la pandemia con relación a los patrones de consumo de alcohol, tabaco, drogas médicas e ilegales, así como las razones del aumento del consumo y dificultades para la obtención de las sustancias psicoactivas», señala.

A pesar de las consecuencias de tomar alcohol, este problema continúa agravándose. «El consumo de alcohol se considera uno de los principales factores de riesgo de discapacidad y para morir prematuramente. El alcohol es una droga que provoca dependencia y su consumo excesivo se asocia con más de 200 enfermedades y lesiones; es responsable de causar problemas y daños sociales, mentales y emocionales», destaca el Instituto Nacional de Salud Pública.

¿Hay solución?

La CONADIC menciona que es primor­dial fomentar valores en las familias y dar la rehabilitación necesaria a los afecta­dos. Si bien no todas las personas encuestadas consideran que necesitan algún tipo de atención, al menos 1 de cada 5 indicó buscar ayuda profesional, y los seres queridos son fundamentales para el proceso de ayuda.

El problema es que la familia no siempre está dispuesta a ayudar, ya sea porque ya no creen que su ser querido cambie o porque desde un principio hay conflictos y desinterés. Sin importar la razón, hay Alguien que sí quiere ayudar: Dios.

Tal vez es tu caso y ya nadie cree en ti o has luchado con tus propias fuerzas sin lograr nada. Entonces, te extendemos esta invitación: todos los domingos a las 4 p. m. se lleva a cabo la Cura de los Vicios. Ahí aprender a usar tu fe y a dar los primeros pasos para decidir ser libre de las adicciones.

Para mayores informes, acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, consulta en la Universal más cercana si se lleva a cabo esta reunión.

Lee también: Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/beber-hasta-morir-tomar-alcohol-alivia-las-penas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.