Azúcar en exceso: ¿sabes el daño que le hace a tu organismo?

Azúcar en exceso: ¿sabes el daño que le hace a tu organismo?

Por Departamento Web 2

El azúcar es un elemento necesario para que el ser humano sobreviva, no obstante, su consumo en exceso puede generar padecimientos severos. Muchas personas consumen azúcar de alimentos naturales, pero el problema viene por la ingesta de azúcares libres y procesados.

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que los azúcares monosacáridos y disacáridos [que son añadidos a los alimentos por industrias o consumidores] aumentan la ingesta calórica general y provocan una dieta malsana, aumento de peso y un mayor riesgo a contraer enfermedades. «Preocupa también la relación entre la ingesta de azúcares libres y la caries dental. Las enfermedades dentales son las enfermedades no transmisibles más prevalentes del mundo», destaca.

Nutrición saludable

El organismo aconseja que, para obtener una correcta nutrición, el consumo de azúcares libres debe ser del 5 por ciento de la ingesta de calorías diarias, que son 25 gramos.

Los expertos señalan que ingerir más de esta cantidad podría desencadenar una serie de padecimientos, muchos de ellos mortales.

Problemas de peso: la OMS indica que las bebidas azucaradas son unas de las principales causantes de este problema. El American Journal of Clinical Nutrition informó en una investigación del 2011 que las bebidas azucaradas serían las causantes de una epidemia de obesidad, riesgo de diabetes, fracturas y problemas bucales.

Te puede interesar: Donación de órganos: salvando vidas después de la muerte

Caries dental: nutricionistas y expertos de la salud señalan que cuando el azúcar se mezcla con las bacterias se producen ácidos que dañan el esmalte dental y ocasionan caries. De acuerdo con el portal de Business Insider, el azúcar por sí sola no genera la caries, sino esta combinación.

Padecimiento emocional: según Punto Seguro, aunque no se trate de cafeína, el azúcar puede causar una sensación de nerviosismo, estrés, ansiedad y dificultad para concentrarse en una actividad.

Cierta adicción: no se puede alcanzar el nivel de adicción que causan las drogas, pero el azúcar en exceso genera dopamina. La cual produce una sensación de euforia inmediata que el organismo querrá volver a experimentar.

Enfermedades: prediabetes, diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión, colesterol… son solo algunos de los padecimientos que podrías desarrollar cuando consumes azúcares más allá de las recomendadas.

Día Mundial de la Alimentación

Cada 16 de octubre se lleva a cabo una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El objetivo es crear conciencia sobre una nutrición sana y equilibrada.

Te sugerimos: Abuso de bondad: delincuentes fingen ser víctimas para engañarte

  • Buen Pastor
    El Buen Pastor

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/azucar-en-exceso-sabes-el-dano-que-le-hace-a-tu-organismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.