Ayuno de Daniel: tú eres el resultado de tus pensamientos

Ayuno de Daniel: tú eres el resultado de tus pensamientos

Por Social Media

¿Alguna vez te has puesto a pensar cuanto tiempo pasas revisando tus redes sociales o en la televisión? En internet, a menudo, algunas decenas de páginas están abiertas al mismo tiempo y ni siquiera puedes leer todas.

Periódicos, revistas, folletos, radio… todo compite por tu atención desde que abres los ojos hasta en que los cierras. Hay un bombardeo constante de información.

Diversos estudios han revelado que, por ejemplo, la edición de domingo de un periódico como The New York Times puede contener más información de lo que una persona recibió a lo largo de toda la vida en el siglo 17. Y quizá, pienses: ¿qué tiene de malo?

Aparentemente nada, pero siempre debemos tener en cuenta que toda información que entra por nuestros ojos y oídos ocupará un espacio en nuestra cabeza y consumirá energía mental.

Ahora, evalúa este flujo en cuestión de calidad. ¿Será que todo lo que entra es bueno y útil? Claro que no. Y es esa reflexión que el obispo Renato Cardoso nos lleva a hacer para que quede claro el objetivo del Ayuno de Daniel. “Si usted entiende el objetivo de este ayuno, entonces ya sabrá lo que debe y lo que no debe hacer”, explica.

Nosotros somos el resultado de aquello que permitimos que entre en nuestra mente. Es un ciclo: lo que entra en tu mente (sea por los ojos u oídos) formará tus pensamientos, que son la base de tus decisiones y que motivarán tus actitudes. Y toda actitud genera consecuencias.

Es por esa razón que Dios siempre habla en la mente del ser humano y no en el corazón, como muchos erróneamente creen. Pero ¿cómo puedes oírlo si tu mente está ocupada con tanta información?

El Ayuno de Daniel es un período de 21 días que aprovechamos para sacar todo lo que es innecesario de la mente, a fin de abrir ese espacio para oír la voz de Dios.

Y Su voz no vendrá cuando de repente las nubes se abran y un trueno se escuche en el cielo; vendrá suave, pero firme, en tu mente. Esa respuesta que buscas desde hace tanto tiempo, algo que Él te recordará…

¿Estás dispuesto a escuchar la voz de Dios y poner en práctica su dirección? Si lo estás, el Ayuno de Daniel es para ti.

Busca más informes en nuestras redes sociales o en el Centro de Ayuda Universal más cercano a ti.

El Espíritu Santo le ayudó a aceptarse y a recuperar su valor

“Mi familia conoció la Universal cuando yo tenía tan solo 2 años. Muchos pensarían que con eso tendría la vida resuelta, pero no fue así, pues crecí con mucha depresión, era malhumorada y rebelde con mis padres, incluso salía con mis amigos para sentirme feliz. Como sentía que en mi casa le ponían más atención a mi hermano, empecé a vestirme y a comportarme como niño.

Justo cuando pensaba que la vida no tenía sentido, oí hablar acerca del Ayuno de Daniel en una de las reuniones del Centro de Ayuda. Me interesó mucho la propuesta del propósito, pues realmente necesitaba recibir el Espíritu Santo en mi vida; por eso, me empeñé en orar, leer y comprender la Biblia, así como ayunar más durante esos 21 días. El resultado de eso fue extraordinario.

Recuerdo que marcaron una velada de oración para culminar el Ayuno de Daniel y yo fui con muchas ganas de recibir el Espíritu Santo, ¡lo recibí y salí de ahí distinta! A partir de ahí, mis actitudes cambiaron, me acepté como era, recuperé mi valor y, consecuentemente, la depresión, el malhumor y la rebeldía ya no eran parte de mí.

Ahora sí tengo muchas razones para ser feliz y para vivir”, Corina Chavarría.

Sigue leyendo: ¡Prepárese! Ya se acerca el Ayuno de Daniel

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuno-de-daniel-tu-eres-el-resultado-de-tus-pensamientos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.