Ayuno de Daniel: ¿qué hacer en este periodo?

Ayuno de Daniel: ¿qué hacer en este periodo?

Por Departamento Web 2

El Ayuno de Daniel comenzó el pasado domingo 28 de agosto y terminará el 18 de septiembre

¿Sabes por qué es importante?

Participar en el Ayuno de Daniel: el ayuno determinado por Dios no significa privarse de todo. En realidad, se trata de un momento especial en el que buscamos llenarnos de la presencia de Dios con actividades que nos acerquen a Él.

Hoy en día, muchas personas prefieren ocupar su tiempo con distracciones y entretenimiento. De manera que muchos están distantes de Dios y algunos ni siquiera conversan más con Él. Se olvidaron de la importancia y del temor que se debe tener ante Su presencia.

De hecho, en la edición de este propósito, también haremos el ayuno elegido por Dios. Como está escrito: «¿No es este el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?» (Isaías 58:6).

Por eso, durante el ayuno, es necesario que la persona haga una reflexión sobre la manera en que ha dirigido su vida y piense en nuevas actividades interesantes que pueda hacer para aprender más sobre Dios y Sus pensamientos; renovar la relación de la criatura con el Creador.

Aquí encontrarás un paso a paso sobre cómo hacer el Ayuno de Daniel.

¿Qué es el Ayuno de Daniel?

Es un periodo para quien desea aproximarse más a Dios. Este se basa en el propósito que hizo Daniel, que se encuentra descrito en el libro de Daniel, capítulo 10.

Durante tres semanas, Daniel hizo un ayuno para acercarse más a Dios y alcanzar el favor, la sabiduría y entendimiento y no se alimentó con cosas que eran placenteras para él.

¿Por qué hacer el Ayuno de Daniel?

Porque es un momento en el que le mostrarás a Dios que Él es lo más importante en tu vida, por eso, estarás 21 días ayunando y negando placeres y entretenimientos que te alejan de Él.

¿Cuál es el objetivo?

El propósito principal es recibir el Espíritu Santo. Es decir, durante 21 días, estarás lejos de los placeres de este mundo para buscarlo a Él.

Por encima de todo, el Ayuno de Daniel determinado por Dios es una oportunidad para que te acerques al Altísimo y comiences una nueva vida con Él.

Pasos previos

En primer lugar, durante 21 días, es necesario abstenerse de entretenimiento, canciones y noticias seculares. Así como Daniel no se alimentó de manjares y alimentos deseables, dejarás de consumir este tipo de contenidos, que son placenteros para tu carne.

Conéctate con Dios y lee más la Biblia, busca contenidos cristianos que puedan alimentar tu fe durante este periodo.

No pierdas mucho tiempo en redes sociales. Si no las usas para trabajar, durante el Ayuno de Daniel debes alejarte un poco más de ellas para tener tu atención exclusiva en recibir el Espíritu Santo.

¿Qué hacer?

  • ¿Has pensado en cómo tu vida puede ser transformada a partir de la lectura del libro El Espíritu Santo, que contiene enseñanzas valiosas para la comprensión del Espíritu de Dios? También puedes aprender más sobre tu cuidado interno con el libro Secretos y Misterios del Alma, durante el ayuno.
  • Las películas cristianas también son válidas, así como los documentales y series cristianas, sin embargo, pon atención en saber si la historia coincide con la realidad bíblica. Puedes ver, por ejemplo, Dios no está muerto. Pero, ten cuidado de no enfocarte solamente en ellos. El objetivo de este propósito es que desarrolles tu relación personal con Dios, abandonando las actitudes equivocadas y estrechando tu comunión con Él en una conversación sincera.
  • Durante el Ayuno de Daniel, en el portal de Universal.org.mx también podrás ver contenidos especiales para tu edificación espiritual. Además, no dejes de acompañar también el blog y redes sociales del obispo Edir Macedo, así como también las del obispo Franklin Sanches y Universal México.
  • Si tienes muchas responsabilidades a causa de tu trabajo o estudios, recuerda que es posible seguir la programación de la Radio Omega, que transmite durante las 24 hrs. del día, que todo el Valle de México puede sintonizar en la estación 830 AM. O bien, para todo el país, a través de Facebook o la aplicación para Android y iOS.
  • No es costumbre renunciar a alimentos, pero puedes hacer lo mismo que Daniel y consumir solamente agua y legumbres, si tu salud te lo permite. Pero también puedes tener una alimentación más saludable, durante el periodo y renunciar a alimentos que son placenteros para ti, al igual que Daniel.
  • Ver programas de la Universal. Como Problemas & Soluciones por Las Estrellas o Mundos Ocultos por Azteca 1, ambos de lunes a viernes, minutos después de la medianoche. O por El Heraldo Tv por el canal 8 de TV abierta, en Izzi canal 8 o canal 151, en Total Play canal 8, Star TV canal 606 o por Sky canal 161: los lunes de 5 a 6 a. m., martes a viernes de 12 a 6 a. m., sábado de 12 a 6 a. m., y 8 a. m. a 12 p. m.; domingos de 12 a 6 a. m., 8 a. m. a 9 a. m., 8 p. m. a 9 p. m., y 10 p. m. a 11 p. m.

Acércate más a Dios

Ese periodo también permite que hagas un propósito especial para acercarte a Dios. Por ejemplo, procura participar todos los días, en las reuniones que se llevarán a cabo, a lo largo del Ayuno de Daniel en la Universal más cercana (haz clic aquí para consultar la agenda de direcciones).

Si te enfocas en la presencia de Dios durante este propósito, con seguridad el Ayuno de Daniel no será solamente un periodo más en tu vida, sino un momento de transformación en la que serás bendecido.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuno-de-daniel-que-hacer-en-este-periodo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.