Ayuno de Daniel: el Ayuno determinado por Dios

Ayuno de Daniel: el Ayuno determinado por Dios

Por Departamento Web 2

El domingo 28 de agosto comenzará el Ayuno de Daniel: el Ayuno determinado por Dios. Esta vez, el propósito de fe tendrá una propuesta diferente.

Actualízate rápidamente

Este Ayuno de Daniel será diferente de todos los que se han realizado con anterioridad. No solo va a involucrar lo que normalmente implica y se hace, que es la abstinencia de información secular que no es necesaria, la cual no le añade nada a nuestro contenido espiritual, sino que, también, vamos a hacer el ayuno elegido por Dios.

Es como está escrito: «¿No es este el ayuno que yo escogí: desatar las ligaduras de impiedad, soltar las coyundas del yugo, dejar ir libres a los oprimidos, y romper todo yugo?» (Isaías 58:6).

Es decir, el ayuno que Dios eligió, del que Él comenta en este capítulo a través del profeta, se refiere a lo que más le agrada a Dios, que pueden hacer sus hijos, que es justamente aliviar el yugo, la opresión, la aflicción del prójimo. Cuando procuras alcanzar a la persona que está a tu lado y está sufriendo (y haces eso no simplemente porque te compadeces de ella, sino por tu fe en el Señor Jesús, como una responsabilidad cristiana), estás permitiendo que Dios utilice tu cuerpo, tu vida, para que Él se muestre a través de ti para aquella persona.

¿Qué hacer?

Entonces, con base en lo anterior, vamos a dejar que Dios nos use a favor de la vida de los que sufren, de los que están oprimidos y necesitados. Tal vez, frecuentas la iglesia y está todo bien. Pero fuera de ella están los que necesitan la presencia del Espíritu Santo y la dirección de Él para sus vidas. Serán 21 días en los que podrás agregar un ayuno de alimentos, además de otras actividades para el fortalecimiento de tu fe.

Sigue meditando en: El Creador es el Marido de los que viven en Él

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuno-de-daniel-el-ayuno-determinado-por-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.