Ayuno de Daniel: ¿cómo recibir el Espíritu Santo?

Ayuno de Daniel: ¿cómo recibir el Espíritu Santo?

Por Social Media

¿Cuál debe ser el primer paso en este propósito especial?

El Espíritu Santo es la Presencia de Dios habitando dentro de nosotros. Y, durante el propósito especial del Ayuno de Daniel, lo pondremos a Él en primer lugar en nuestra vida. No obstante, el Espíritu Santo no habita en todas las personas, solamente en aquellas que están dispuestas a abandonar su voluntad para, de esa manera, vivir bajo la del Altísimo. Debe haber una renuncia.

La Biblia deja eso bien claro: “¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. ¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?” (Santiago 4:4-5).

Entonces, ¿qué debo hacer?

El Espíritu Santo, en otras palabras, exige exclusividad sobre nuestra vida. No podemos estar con Él y, al mismo tiempo, desobedecer Sus enseñanzas.

No se puede ser amigo de los dos. ¿Por qué la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cuando la Biblia habla del “mundo” no está hablando del planeta Tierra, sino de las personas que habitan en el mundo que, en su mayoría, abandonaron a Dios y viven según sus propias ideas, deseos y costumbres.

Entonces, para los que desean recibir la Presencia del Eterno en su interior, el primer paso es vivir de acuerdo con Su voluntad.

Desde el 19 de mayo hasta el 9 de junio se llevará a cabo el Ayuno de Daniel, propósito que tiene como finalidad el avivamiento del Espíritu Santo, o bien, que quienes aún no Lo reciben, tengan esa dicha.

La última fecha será considerada como el Día de Pentecostés donde, directo desde el Cenáculo de Jerusalén, se determinará el derramamiento de la Presencia de Dios.

Si quieres sumarte a este propósito de fe, participa en la Iglesia Universal más cercana a tu domicilio.

En el Ayuno de Daniel, transformó su interior

“Hubo un momento en mi vida donde se me juntaron muchos problemas. En el aspecto sentimental, por ejemplo, mi esposo me abandonó con cuatro hijos y de ahí surgieron problemas económicos. Por otro lado, mi salud no estaba del todo bien, pues estaba enferma del corazón y del intestino.

Sin embargo, por medio del Ayuno de Daniel, tuve una experiencia maravillosa con Dios y, sobre todo, fue el propósito de fe que me dio la oportunidad de recibir el Espíritu Santo. Este hecho le dio un cambio drástico a mi vida, puesto que recibí tranquilidad y pude dejar el pasado atrás, ¡tengo muchas ganas de vivir! Además, Dios me sanó físicamente.

Extiendo la invitación para que participen en el Ayuno de Daniel y, de esta manera, reciban lo mismo que yo”, María del Carmen.

El Espíritu Santo le ayudó a no ser impulsiva

“Llevaba dos años participando en la Universal, pero aun así todo me ponía de mal humor, siempre estaba a la defensiva y no pensaba en las cosas que decía, lastimaba a mi familia con mis palabras. Eso me ponía triste y optaba por alejarme de ellos.

En ese tiempo, nunca le di importancia al Espíritu Santo. De hecho, me preocupé más por obtener conquistas materiales, pero llegó un momento en que sentí que algo me faltaba y, justamente, era la Presencia de Dios. Cuando llegó el Ayuno de Daniel, me empeñé en buscarla, por medio de oraciones, ayunos y meditando en la Palabra de Dios, solo así Lo recibí… ¡fue algo inexplicable!

El cambio en mi carácter es notorio, ahora soy alegre, tengo paz, no soy impulsiva y tengo buena comunicación con mi familia”, Diana Martínez.

Con Él, logró dejar la vida de excesos

“Por mucho tiempo, me sentí vacío, acomplejado, inseguro, miedoso y triste; canalizaba todos estos sentimientos en el alcohol, en las fiestas y en las malas amistades. Un día, me alcoholicé demasiado que ni supe cómo regresé a mi casa; eso fue el motivo que me orilló a buscar ayuda en Dios, así como de participar en el Ayuno de Daniel.

Fueron 21 días donde me esforcé para acercarme más a Él, aprendí a valorar hasta las pequeñas cosas y el resultado fue extraordinario: tuve una experiencia con el Espíritu Santo. Fue un domingo en la mañana, en la reunión principal de la Universal, jamás olvidaré ese momento. Desde ahí, nunca me sentí solo, tuve alegría, soy seguro de mí mismo y mi consciencia y mi corazón están limpios.

Los vicios quedaron atrás y soy muy feliz junto a mi familia”, Enrique Santillán.

El Espíritu Santo representa su fuerza y su guía

“Mi carácter era agresivo y eso me impedía convivir con mi familia, mis hijos fueron los más afectados. Llevaba dos años frecuentando la Universal, pero no cambiaba; por eso, cuando oí hablar del Ayuno de Daniel, no dudé en hacerlo, pues sabía que me respondería cambiando mi forma de ser.

En los 21 días que dura el propósito, me levantaba en la madrugada para orar y meditar en la Palabra de Dios, eso provocó que recibiera el Espíritu Santo en una velada que se marcó exclusivamente para buscarlo. Recuerdo que ese día me humillé, le pedí perdón y le demostré mi interés por ser bautizada con Él.

Ahora no hay tristeza, mi carácter cambió para bien y tengo muy buena la relación con mi esposo e hijos. Para mí, el Espíritu Santo representa fuerza y guía”, Teresa Molina.
tos

«En el Espíritu Santo, encontré paz»

“Vivía en un total caos, de fracaso en fracaso, debido a los vicios. Mis hijas me tenían mucho miedo y la relación con mi esposa se fracturó, ella se deprimió mucho al ver que ya no nos entendíamos como antes. Yo vivía muy desesperado…

Una noche, sin querer, sintonicé el programa de la Universal. Fui, perseveré en las cadenas de oración y ahí me enteré del Ayuno de Daniel, decidí participar en él porque el pastor dijo que era la oportunidad para recibir el Espíritu Santo y eso iba a traer resultados favorables tanto físicos como espirituales, y así fue: los vicios y los pleitos en mi casa, los arrancó de raíz.

Él me da paz, es esencial para vivir y me ayudó a encontrar mi propósito de vida”, Gustavo Ávila.

Sigue leyendo: 7 cosas que usted puede hacer durante el Ayuno de Daniel

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ayuno-de-daniel-como-recibir-el-espiritu-santo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.