Avanzan investigaciones para conectar el cerebro a computadoras

Avanzan investigaciones para conectar el cerebro a computadoras

Por Social Media

Desde hace mucho tiempo no hay barreras para la inteligencia y la ambición humana. En cada momento, la tecnología avanza y lo que antes era imaginación se vuelve realidad. El pasado 28 de agosto, el millonario Elon Musk presentó una tecnología desarrollada por su empresa emergente de neurociencia, Neuralink, que puede darle superpoderes al ser humano.

De acuerdo con la presentación, por medio de un dispositivo implantado en el cerebro, sería posible grabar recuerdos en una computadora, verlos nuevamente cuando se quiera o hasta «descargarlos» en otro cuerpo.

Durante las investigaciones, pudieron conectar a un cerdo con una computadora durante dos meses. Esta exhibía la actividad cerebral del animal. El chip era del tamaño de una moneda.

El objetivo final de la empresa es noble: usar el dispositivo para ayudar a curar enfermedades como el Alzheimer; o permitir que personas con enfermedades neurológicas controlen teléfonos o computadoras con la mente, Aún hay mucho por investigar para que realmente ese objetivo sea alcanzado, pero lo que antes parecía trama de una película de ciencia ficción ahora empieza a volverse real.

Camino hacia el fin

Hace décadas que la tecnología ha conquistado espacio y se ha desarrollado. Claro que no debe ser demonizada, es necesaria para muchas cosas en los días actuales. Pero no se puede negar que también forma parte de una de las señales del fin de los tiempos:

«Muchos correrán de aquí para allá, y el conocimiento aumentará.» (Daniel 12:4).

Otras señales también forman parte de este «paquete», como: pestes en «diferentes lugares» (Mateo 24:7), el mundo se vuelve uno solo (Apocalipsis 13:7), el derecho colectivo supera al individual (Apocalipsis 13:17), el dinero de todo tipo se vuelve indeseable (Apocalipsis 13:17), los cristianos son considerados perturbadores de la paz (Mateo 24:9), entre otros.

«Nunca hubo un escenario en el que muchas cosas encajaran en las profecías como en los días actuales. En 1918, no había manera de que lo que está escrito en las profecías sucediera. Ya que no había tecnología, no había un mundo globalizado, no habían medios globalizados, no habían mensajes globalizados, no había ONU (Organización de las Naciones Unidas). No había un clamor mundial para la unificación de los países», explica el obispo Renato Cardoso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/avanzan-investigaciones-para-conectar-el-cerebro-a-computadoras/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.