Autorizan eutanasia a joven depresiva

Autorizan eutanasia a joven depresiva

Por Departamento Web

En Holanda autorizaron eutanasia a joven depresiva de 20 años que sufrió abusos sexuales desde los 5 hasta los 15 años.

Su nombre no fue revelado, solo fue identificada con el número 2015-64. Siendo tan joven su vida ya era un infierno. De acuerdo con el dictamen de los médicos, su caso era incurable. Y no se trataba de una enfermedad física, sino psicológica.

Los abusos sexuales que sufrió durante años causaron en ella un fuerte estrés postraumático y severos problemas mentales. Ella no lograba recuperarse a pesar de luchar por mucho tiempo con tratamientos.

Los especialistas le diagnosticaron anorexia severa, alucinaciones, obsesiones, acciones suicidas, depresión crónica, compulsiones y autolesiones.

Según los informes, a pesar de que había mostrado signos de progreso, continuaba con deseos de acabar con su vida. Los médicos concluyeron que para ella no había esperanzas.

Fue por eso que ella solicitó la eutanasia, muerte asistida que consiste en inyectarle drogas letales.

Este caso se dio a conocer un año después de que sucedió el hecho. Es el primero en el que se aplica la eutanasia por enfermedades psicológicas.

Lee también: Lady Gaga todavía sufre por los traumas de la violación

¿El suicidio o la eutanasia es la solución?

Es verdad, el dolor que siente una persona con ansiedad, depresión, anorexia, entre otros es real. No son exageraciones o sentimentalismo. No obstante, de acuerdo con el obispo Edir Macedo, estas enfermedades no son físicas, sino espirituales.

Quien intenta suicidarse, en realidad, no quiere que se acabe su vida. Lo que quiere es darle fin al sufrimiento. Pero esa no es la manera de acabar con ese dolor.

Entonces, si no lo es, ¿cómo sanar un dolor que no se puede tocar, pero sí sentir?

El obispo Macedo refiere que lo que el alma humana necesita es el Espíritu Santo (la presencia de Dios habitando en ti). Ya que con Él no hay traumas o dolor que prevalezca: «El Espíritu Santo vino para usted que es depresivo, triste, dependiente de medicamentos […]. El Espíritu Santo también es para usted, joven sin perspectiva, sin oportunidad de futuro», comentó en su libro El ministerio del Espíritu Santo.

Tal vez crees que lo anterior es una mentira, que es imposible sanar este dolor. Pero sí lo es. Pon tu carga y tu dolor en las manos del Señor Jesús, Él quiere sanar tus heridas. Lo hizo en el pasado y quiere hacerlo en tu presente.

Esmeralda Bartolo fue víctima de la depresión y el abuso sexual. Pero ella se atrevió a tomar esta decisión y ahora su vida es completamente diferente. Historias como las de ella muestran que sí puedes salir adelante.

Abajo podrás ver el video de su historia completa:

No dudes en buscar ayuda, te esperamos todos los días en la Universal más cercana a tu domicilio. La misión es brindarte la ayuda y orientación que necesitas. Porque SÍ hay oportunidad para comenzar una nueva vida y feliz.

Te recomendamos: La verdadera alegría

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/autorizan-eutanasia-a-joven-depresiva/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.