Automedicarse fortalece a las bacterias, advierte OMS

Automedicarse fortalece a las bacterias, advierte OMS

Por Social Media

La Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer una lista de “Patógenos Prioritarios”, es decir bacterias resistentes a los antibióticos y consideradas las más peligrosas del mundo.

Marie Paule Kieny, subdirectora general de la OMS, refirió que la resistencia a los antibióticos va en aumento: “estamos agotando muy deprisa las opciones terapéuticas, es necesario que los gobiernos destinen fondos la investigación y creación de nuevos antibióticos”.

Por otro lado, la OMS dio a conocer que la resistencia a los antibióticos es un proceso natural de las bacterias; sin embargo, detalló que, en los últimos años, esto se ha acelerado gracias al uso indebido de ciertos fármacos.

La resistencia a los antibióticos está poniendo en riesgo a la medicina moderna, pues si no se dispone de medicamentos eficaces para prevenir y tratar las infecciones, los trasplantes de órganos, las quimioterapias intervenciones quirúrgicas, estas se volverán más peligrosas.

Por esto es muy importante no practicar la automedicación, pues más allá de sanar de la enfermedad, podríamos dañar nuestro organismo. “Tomar antibióticos cuando no los necesitamos hace algo que se llama presión de selección y eso produce que eliminemos las ‘bacterias buenas’. Las otras, sin embargo, se van volviendo más resistentes porque les mandamos concentraciones de antibióticos que van poco a poco generando aparición de mutaciones, reacciones químicas o fisiológicas de que hace que se vuelvan inmunes frente al medicamento”.

Para evitar contrariedades de salud, la OMS recomienda no automedicarse y ante cualquier molestia acudir con su médico de confianza para que él brinde el fármaco y tratamiento adecuado a fin de erradicar la bacteria y no fortalecerla.

«Una bacteria iba matando mis defensas»

“Tenía una bacteria en la garganta que se llama: Staphylococcus aureus. En épocas de mucho calor o demasiado frío, la bacteria se activaba causándome serias complicaciones físicas. Me daban fiebres muy altas y esto me afectaba aún más.

El malestar era tanto que, incluso, me impedía acudir a la escuela. De hecho, estuve ausente de mis estudios por tres años. Aunque presentaba fuertes malestares físicos, los médicos decían que era una bacteria inofensiva, pero que la tendría de por vida.

Era difícil tener una vida normal, cuando mis defensan eran atacas por el Staphylococcus. Además, me sometieron a diversos tratamientos que eran costosos, más aún para mi mamá, pues ella sola corría con todos los gastos.

Mi mamá llegó a la Universal y aquí le dijeron que Dios podía sanarme. Entonces, comenzamos a participar en las reuniones, aprendimos a usar nuestra fe, siempre confiando en el poder del Señor Jesús, pues al practicar Su Palabra sabíamos que teníamos derecho a cobrar Sus promesas.

Ha valido la pena mantenernos fieles a Él porque hoy he sanado, esa bacteria ya no es parte de mí. Mis defensas son óptimas y las cosas que antes no podía hacer, hoy lo puedo realizar. Estoy feliz porque no tengo que estar en hospitales ni dependiendo de medicamentos.

Además, mi mamá tiene su propio negocio, nada nos falta, estoy estudiando y sé que aún me esperan grandes cosas si me mantengo caminando bajo Su guía. Definitivamente, luchar con Dios como aliado ¡sí vale la pena”, Katya Noriega.

Sigue leyendo: Dios te ofrece sanidad, ¿te interesa?

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/automedicarse-fortalece-a-las-bacterias-advierte-oms/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.