Aún puedes vencer este 2020

Aún puedes vencer este 2020

Por Social Media

Este año, para muchos, fue difícil, pero todavía puedes encontrar oportunidades y ampliar tu visión

¿Cuántos desafíos ya enfrentaste en los últimos meses?

Este año está siendo marcado por muchos imprevistos a causa de la pandemia. Para algunas personas, eso significó pérdida de empleo y de ingresos. Ahora, faltando poco menos de tres meses para el fin de año, ¿qué vas a hacer con tu vida profesional: subir o tirar la toalla?

Si deseas empezar un cambio aún este año, hay buenas noticias: es posible. Después del aumento de desempleo provocado por la pandemia del nuevo coronavirus, puedes realizar un giro de 180 grados.

Según Rosana Daniele Marques, especialista en gestión de personas, «es importante recordar que, en momentos de crisis, el dinero no desaparece, sino que cambia de manos.

Lamentablemente, algunas empresas colapsaron, pero muchas tuvieron un aumento significativo de ventas y de posicionamiento en ese periodo».

Según ella, puede ser el momento adecuado para buscar una reubicación. «Con el fin de año, la economía tiende a dar un giro, muchos segmentos ya están retornado y eso tiende a cambiar la economía positivamente», dijo.

Fuera de la cajita

Rosana explica que las crisis también traen consigo la necesidad de buscar nuevas alternativas. «Las crisis tienen el papel de hacer que las personas piensen fuera de la caja y desarrollen habilidades para sobrevivir en un escenario de inseguridades. Las empresas valorarán cada vez más la capacidad de resolución de problemas complejos, la capacidad de organizar tareas, y la inteligencia emocional», señala.

Para ella, la autenticidad es fundamental para destacarse en procesos selectivos. Por eso, cada profesional necesita conocer bien su propia historia. «Mi consejo es que las personas sean realmente auténticas y protagonistas de su propia vida. Algunas personas exageran o dan muchas excusas. El autoconocimiento, la resiliencia y el protagonismo favorecen al candidato».

Aprendizajes

Telma Abreu, especialista en gestión de carreras, apunta que las personas que desean encontrar un nuevo trabajo o iniciar un negocio necesitan hacer un balance de lo que aprendieron durante los peores meses de la pandemia. «¿Qué aprendió en este periodo? ¿Cómo reaccionó frente a los desafíos? Es fundamental no dejar de moverse y buscar nuevos conocimientos», orienta.

Según Telma, la capacidad de adaptarse a los nuevos escenarios es un diferencial. «Hay tres habilidades que estarán en evidencia: la curiosidad, la adaptabilidad y la disposición para aprender. La adaptabilidad es que usted esté dispuesto a actuar en otra área y expanda su visión».

Ella sugiere que el profesional evite posiciones extremas y rígidas. «Actualmente, nosotros tenemos personas que niegan la realidad o no quieren entenderla y hay quienes reclaman todo el tiempo. Esos dos comportamientos no ayudan. Lo ideal es reconocer la realidad, entender el escenario y observar en dónde encaja», aclara.

Fe

La visión de la fe también revela que es necesario seguir adelante, a pesar de las dificultades, como explicó el obispo Renato Cardoso. Según él, es necesario ajustar la propia visión a los objetivos y metas. «Hacia donde usted mira es a donde va. Si ve las dificultades, se encontrará con ellas».

Lo contrario también es cierto: las personas que tienen una visión optimista, tienen más oportunidades de concretar sus propósitos. «Su visión necesita abrirse y usted tiene que mirar el lugar hacia donde quiere llegar. No es que nosotros ignoramos la crisis. Sabemos que estamos en crisis, pero también sabemos que toda crisis trae consigo una oportunidad». En otras palabras, se deben comprender las nuevas necesidades creadas en este escenario y prepararse para ofrecer soluciones.

El obispo enfatizó que las personas hábiles en lo que hacen también tienen más oportunidades de destacar en las crisis. «Quien es experto siempre va a ser requerido. El perito es la persona que tiene experiencia, que sabe hacer determinada cosa, es aquella persona que de tanto romperse la cabeza, de tanto fallar, termina descubriendo qué funciona», dijo.

¿Quieres saber más sobre fe y vida económica? En el Congreso Para el Éxito tienes la oportunidad de alcanzar la verdadera prosperidad. Las reuniones se llevan a cabo todos los lunes, en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • También hay una reunión a las 9 p. m., pero exclusivamente en el Templo de los Milagros.
  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aun-puedes-vencer-este-2020/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.