¿Aún logras ver el Reino de Dios?

¿Aún logras ver el Reino de Dios?

Por Social Media

Solamente los nacidos de Dios tienen ese poder

«Respondió Jesús y le dijo: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de nuevo no puede ver el Reino de Dios. Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo ya viejo? ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer? Jesús respondió: En verdad, en verdad te digo que el que no nace de agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.» (Juan 3:3-5).

Con base en este diálogo entre Jesús y Nicodemo, podemos concluir que aquellos que son nacidos de Dios, no solamente entrarán al Reino de Dios, sino que también lo verán.

Diferencia entre ver y entrar al Reino de Dios

Muchas personas confunden el Reino de Dios con el Reino de los Cielos, sin embargo, son diferentes. El Reino de Dios empieza aquí, en la Tierra, en la vida de los que se someten a Su voluntad. Cuando formas parte del Reino de Dios es porque Su voluntad se realiza en tu vida.

Pero ¿cómo ver un reino que es espiritual?

Solamente es posible con los ojos espirituales. Por eso, muchos, que un día pudieron verlo, hoy ya no lo ven.

Así como algunas personas, conforme van envejeciendo, van perdiendo la visión física, muchas, con el paso del tiempo, pierden la visión espiritual. Y, así, cambian la manera de ver las cosas.

Cuando se entregaron a Dios, veían todas las cosas con ojos espirituales y entendían que, independientemente de lo que sucediera, de los problemas que enfrentaran, todo cooperaba para su propio bien. Ya que si Dios lo estaba permitiendo, era para su crecimiento y madurez espiritual.

Perdiendo la visión espiritual

Pero, con el paso del tiempo, dejaron que las dificultades, injusticias, los malos ejemplos y determinadas situaciones afectaran su visión espiritual y, hoy, no logran ver nada con buenos ojos.

Entonces, si algo sucede, quedan molestos, con enojo, con rencor. Porque todo lo que ven es la acción del hombre. Entonces, si no están bien espiritualmente, no piden ayuda por miedo de lo que pueden perder. Esto muestra que ya no tienen la convicción de que su vida está en las manos de Dios, de que Él es quien tiene el control de todo.

Pero, cuando una persona nace de Dios, ve a Dios en todo. Sabe que nada sucede sin el permiso de Dios y si Él permitió que pasara por una determinada situación es porque había un propósito. Ya que Dios permite algunas situaciones para moldearnos y hacernos estar más cerca de Él.

¿Cómo reaccionas?

¿Cómo has reaccionado frente a los problemas y las dificultades? ¿Logras ver a Dios o solo la palabra de muerte que escuchaste de una determinada persona?

¿Recuerdas cómo Mesac, Sadrac y Abed-Nego reaccionaron ante la amenaza de ser echados al horno de fuego? Ellos tenían esa visión espiritual y, por eso, no retrocedieron y no negaron la fe. En lugar de eso, enfrentaron y confiaron que Dios tenía el control de su vida y que, por lo tanto, si quería, podría librarlos (lee Daniel 3:16-18).

Dios no los libró del horno, sin embargo, los libró dentro de este, de manera que el fuego no tuvo poder sobre ellos. La Biblia dice que ni un cabello fue quemado.

¿Eso qué significa? Que cuando Dios permite que pasemos por determinadas situaciones es para enseñarnos, moldearnos, hacernos madurar y crecer, a fin de bendecirnos con algo mucho mayor y, así, Su nombre sea glorificado en nuestras vidas, como sucedió con aquellos hombres, entre otros que la Biblia menciona.

¿Cuántas personas, a causa de una dificultad, tuvieron la oportunidad de acercarse más a Dios? Otras, sin embargo, se traumaron y abandonaron la fe. Pero, cuando naces de Dios, esa situación no te trauma, sino que te hace crecer. El fuego no te quema, te mejora.

Alerta espiritual

Por lo tanto, abre tus ojos espirituales, para que los ojos carnales se cierren. Porque si pierdes la visión espiritual, dejarás de ver el Reino de Dios y, consecuentemente, dejarás de pertenecer a él.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aun-logras-ver-el-reino-de-dios/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.