Aumentan relaciones amorosas por medio de aplicaciones de encuentros durante la pandemia

Aumentan relaciones amorosas por medio de aplicaciones de encuentros durante la pandemia

Por Departamento Web 2

Descubre cuáles son los peligros de las relaciones virtuales y cómo lidiar con la «carentena» durante este periodo de distanciamiento social

La cuarentena establecida como una de las principales medidas para evitar el contagio del nuevo coronavirus, ha provocado diversos efectos en el comportamiento y en las relaciones. En aislamiento, muchas personas decidieron usar más el internet y las redes sociales. Muchos para el trabajo remoto, fines educativos o incluso para mantener el contacto con amigos y familiares. Sin embargo, algunos, además de hacer uso excesivo de las pantallas, para compensar la sensación de aislamiento y carencia afectiva, se están conectado más a las aplicaciones de citas.

Recientemente, en una declaración a la BBC News, el ejecutivo de Tinder, Elie Seidman, dijo que la pandemia tuvo un efecto «dramático» en la manera como las personas usan la aplicación. Según él, hubo cambios en las métricas de comportamiento que normalmente son estables. La participación de los usuarios aumentó mucho. En solo un día (el 29 de marzo) fueron computarizados 3 mil millones de matches (término usado para señalar cuando hubo interés mutuo entre dos usuarios). El mayor que la aplicación ya registró en un solo día.

Peligros de las relaciones en internet

Hoy, con la pandemia, el nivel de carencia afectiva aumentó, principalmente entre los solteros. Y, las relaciones virtuales obtuvieron más espacio con la facilidad de encontrar un amor virtual por medio de aplicaciones de citas en el celular.

No obstante, al mismo tiempo que las herramientas dan un primer acercamiento, también pueden impedir que la persona viva algo real.

«Cuando se está en una relación virtual, el interesado escribe muchas cosas, habla de su historia y muchas veces engaña. La impresión es hasta que la conversación es mejor que en persona. En internet, él escribió solamente aquello que desea que los otros piensen de él, pues quiere impresionar y hablar lo que otro desea oír. Nunca me olvido de un muchacho que me confesó decir solo lo que las mujeres deseaban escuchar. Él engañaba a varias, y este es el peligro del internet», relata Cristiane Cardoso, coautora de los libros Noviazgo Blindado (en su traducción literal al español) y Matrimonio Blindado.

Es necesario invertir tiempo Una relación amorosa confiable y duradera exige paciencia y dedicación para que, así, uno al otro se conozcan bien (esto no siempre lo permite el mundo virtual). «El internet es una herramienta muy útil y hasta ha ayudado a acercar a las personas que se conocieron y después dieron inicio a una relación. Pero, su uso exige cuidado, principalmente cuando alguien tiene contacto con un pretendiente a noviazgo con la intención de conocerlo y está comenzando desde cero, es decir, no lo conoció en el trabajo o en la facultad… Entonces, es necesario invertir tiempo para conocer verdaderamente a la persona», explica Renato Cardoso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumentan-relaciones-amorosas-por-medio-de-aplicaciones-de-encuentros-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.