La pobreza aumenta, pero la ayuda de UniSocial también

La pobreza aumenta, pero la ayuda de UniSocial también

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), de 2018 a 2020 los índices de pobreza han incrementado en algunos estados. Tal es el caso de Tabasco, una de las entidades que ocupa los primeros lugares de pobreza extrema, que de 12.1 % la cifra se elevó a 13.7 %.

Esto puede reflejarse en la situación que viven los habitantes de la colonia Ranchería Anacleto Canabal, comunidad del centro de Villahermosa. Debido a los pocos ingresos o falta de trabajo, en situaciones de salud difícilmente pueden costear los gastos.

«Aquí somos más de 8500 habitantes, estamos padeciendo muchas necesidades, varios no tienen empleo, muchas personas están solas, son adultos abandonados y viudas», comentó para los voluntarios la UniSocial Carmita Sandoval, delegada de la colonia.

Por eso, una de las labores más recientes de este proyecto se realizó en dicho lugar. Voluntarios de Villahermosa, Cárdenas, Palenque y Comalcalco, por ejemplo, trasladaron 1.8 toneladas de despensas, 1500 prendas de ropa, revistas con testimonios de transformación de vida, pares de zapatos e incluso juguetes y dulces para los niños.

En este evento, además de los servicios gratuitos de toma de presión arterial y cortes de cabello, también se les brindó una palabra de fe a las personas que estuvieron presentes, quienes aprendieron que el Señor Jesús es el Pan de Vida, el alimento que nunca se termina.

«Gracias a UniSocial por habernos apoyado el día de hoy, agradecemos los juguetes, la ropa, las despensas, los cortes de cabello, la toma de presión; asimismo agradezco a los que vinieron como voluntarios a ayudar y apoyar a mi comunidad», dijo la delegada a nombre de toda la colonia.

Te puede interesar: Luchando por que los menores en los tutelares no reincidan

Socorriendo a habitantes de Aguascalientes

Si bien este estado no es considerado uno de los más pobres del país, algo que no puede negar el Coneval es que se ha presentado un incremento de población en la pobreza durante los últimos 2 años.

Entre los habitantes afectados se encuentra la colonia Norias del Paso Hondo, un sitio de desempleo, con falta de agua, enfermedades y marginación. Tras escuchar el llamado de auxilio, los voluntarios de Aguascalientes pusieron manos a la obra: se llevó 1 tonelada de alimento en despensas, también se entregó ropa, calzado, juguetes y se instalaron 2 inflables para que los pequeños se divirtieran durante el evento. Asimismo, hubo servicio de toma de presión arterial, de glucosa y cortes de cabello.

Los habitantes participaron en una oración en la que se pidió por su salud, familia y trabajo, de manera que puedan encontrar descanso a su sufrimiento en Dios. Al terminar, las personas recibieron orientación espiritual.

Entrega de alimentos para una tribu Yaqui

A kilómetros, en Sonora, una tribu Yaqui ubicada en el pueblo de Pótam, Guaymas, es azotada por la falta de trabajo, los vicios y la depresión. Razón por la que la UniSocial también se acercó a ellos para brindarles una mano de apoyo.

Miembros del proyecto entregaron 1.4 toneladas de alimento no perecedero en despensas. También se repartieron 600 prendas de ropa, 70 pares de zapatos, 160 pelotas y bolsitas de dulces para los menores.

Los adultos pudieron realizarse un chequeo de presión arterial y acceder al servicio de estética con cortes de cabello.

Antes de comenzar el evento, se realizó una oración de fe para pedir en favor de la salud y de la unión familiar de aquellos hogares. También se les enseñó que el alimento más importante es el espiritual, a fin de que tengan las fuerzas para salir delante y enfrentar la situación en la que viven.

Siguiento la meta

La carrera contra el hambre no para y los trabajos de la UniSocial se intensifican para brindarles el socorro a quienes lo necesitan. Por eso, si deseas ayudar, puedes cooperar con donaciones de alimentos no perecederos y elementos como ropa, calzado, juguetes, dulces y cobijas.

Incluso en línea puedes realizar tus donativos haciendo clic aquí. Si tienes dudas, acércate a la Universal más cercana o llama al 55 55 74 32 66.

Mantente al pendiente de las noticias en este sitio web, ten la certeza de que tu apoyo llega a las manos correctas.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumentan-indices-de-pobreza-pero-el-apoyo-de-la-unisocial-tambien/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.