Aumentan casos del síndrome del corazón roto durante la pandemia

Aumentan casos del síndrome del corazón roto durante la pandemia

Por Social Media

El síndrome del corazón roto sí existe y también se le conoce como síndrome de Takotsubo. «Es una afección cardíaca temporal que a menudo es provocada por situaciones estresantes y emociones extremas. La afección también se puede desencadenar por una enfermedad física grave o una cirugía.», define la Clínica Mayo.

Por lo general, quienes lo padecen pueden tener dolor torácico repentino o creer que tienen un ataque cardiaco y dificultades para respirar. Esto sucede porque los músculos del corazón se debilitan. No obstante, los pacientes se recuperan en cuestión de días o semanas, en raras ocasiones puede ser mortal.

No obstante, investigadores de la Clínica Cleveland (Estados Unidos), encontraron un aumento en el padecimiento de este síndrome durante la pandemia. Esto sucede, probablemente, en respuesta al estrés físico, social y económico ocasionado por el aislamiento: «El distanciamiento emocional no es saludable. El impacto económico no es saludable. Lo hemos visto como un aumento en las muertes sin coronavirus, y nuestro estudio dice que la miocardiopatía por estrés ha aumentado debido al estrés que ha creado la pandemia», afirma Ankur Kalra, el cardiólogo encargado del estudio.

Por lo tanto, para prevenirlo, los médicos recomiendan reconocer y manejar el estrés, además de cuidar los estados de ánimo. También se sugiere evitar comportamientos de riesgo como el tabaquismo, el sobrepeso y la obesidad.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumentan-casos-del-sindrome-del-corazon-roto-durante-la-pandemia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.