Aumenta la violencia doméstica durante la cuarentena, según el SESNSP

Aumenta la violencia doméstica durante la cuarentena, según el SESNSP

Por Departamento Web 2

La violencia no está en cuarentena

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), desde que comenzó la cuarentena en México, en marzo, incrementó el número de denuncias de violencia. Se registraron más de 115 614 llamadas de emergencia relacionadas con violencia contra la mujer, abuso, acoso, violencia familiar, entre otros.

Esta cifra es mayor en comparación con el mes de febrero, cuando hubo 94 518 llamadas.

Las autoridades estiman que, en marzo, un promedio de 155 mujeres fueron violentadas cada hora.

«La violencia contra las mujeres no está en cuarentena, por ello es prioritario cubrir las necesidades de los que huyen de la violencia de género», dijo Wendy Figueroa, directora de la Red Nacional de Refugios, para el portal de noticias Verne, El País.

Una de las consecuencias de la crisis es la inestabilidad económica que afecta a millones de familias. Esto hace que la tensión incremente y se manifiesten episodios violentos debido al incremento de sentimientos como la ira y la desesperación. «Cuando el agresor está en confinamiento con la víctima, el episodio violento viene más rápido. Se acrecientan las emociones, los sentimientos y el enojo», explica Karen Valdez, psicóloga.

Las autoridades recomiendan buscar ayuda inmediata en caso de presentarse una situación de violencia. Por eso, durante el periodo de cuarentena, los servicios especializados en atención a la violencia continuarán funcionando.

Apoyo espiritual

A pesar de la imposibilidad de brindar atención presencial, la Universal tiene abiertas sus líneas telefónicas para orientarte espiritualmente.

Si deseas atención espiritual, puedes llamar al: 55 74 32 66.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-la-violencia-domestica-durante-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.