Aumenta la búsqueda de medicamentos para el insomnio, el estrés y la depresión

Aumenta la búsqueda de medicamentos para el insomnio, el estrés y la depresión

Por Social Media

Aunque no hay estudios que confirmen el incremento de consumo de antidepresivos y ansiolíticos en México, durante la cuarentena, el presidente de la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex), Antonio Pascual Feria explicó que incrementó 10 % la venta de diazepam, clonazepam, triazolam y metilfenidato, medicamentos para tratar el insomnio, el trastorno de pánico y la depresión.

Organizaciones preocupadas

En el mes de mayo de este año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ya había destacado una preocupación con respecto a la salud mental de la población mundial, a causa de los posibles efectos colaterales de la pandemia del nuevo coronavirus.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que «el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas ya es extremadamente preocupante. El aislamiento social, el miedo de contagiarse y la pérdida de miembros de la familia son agravados por el sufrimiento causado por la pérdida de ingresos y, muchas veces, de empleo», explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Lee también: ¿Piensas en desistir de la vida? Podemos ayudarte…

Dolor en el alma

Sin duda, el mundo vive un momento extremadamente delicado. La pandemia del nuevo coronavirus ha generado o acentuado una serie de problemas que los medicamentos no siempre logran atenuar.

Sin embargo, es importante observar que la depresión, el estrés, la ansiedad, entre otros males emocionales son enfermedades que tienen origen en el alma de la persona.

Al respecto, el obispo Edir Macedo explica que «la sensación de vacío profundo es el mayor dolor del depresivo. Los síntomas de la depresión empiezan con la duda, en seguida vienen el miedo, el vacío, la tristeza profunda, la agonía y más y más».

Los medicamentos, según explica constantemente el obispo Edir Macedo, actúan en la parte física, por lo tanto, no logran alcanzar el vacío interno que la persona siente. Por eso, es necesario que la persona también busque ayuda espiritual.

Sin embargo, muchas personas aún no logran verlo de esa manera. Y, según el obispo, el depresivo solo logrará liberarse de ese mal cuando lo comprenda.

La Universal realiza oraciones especiales para que, por medio de tu fe, puedas vencer la depresión. Es posible ser libre si crees de verdad y confías tu vida en Dios para que Él sane tu alma. Date la oportunidad de ser feliz.

Haz clic aquí para conocer historias de quienes lograron vencer al mal del siglo.

Te recomendamos: Veneno para ratas, el ingrediente secreto de algunas drogas

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-la-busqueda-de-medicamentos-para-el-insomnio-el-estres-y-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.