Aumenta el porcentaje de adolescentes en unión libre. ¿Acaso es mejor?

Aumenta el porcentaje de adolescentes en unión libre. ¿Acaso es mejor?

Por Departamento Web 2

Por la unión libre, ¿el concepto de familia también peligra?

Estamos en constante cambio y evolución, por lo que muchos hábitos que en algún momento eran tradicionales y comunes ya no son del todo aceptables. Sobre todo en el mundo de los adolescentes y jóvenes. Una de estas tradiciones es la institución del matrimonio.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer, de acuerdo con los datos recabados, que la unión de adolescentes menores de 20 años en 1990 era de 6.8 %. Pero esa cifra incrementó en el 2015 a 7 %. Sin embargo, el INEGI menciona que esta cifra sigue en aumento conforme pasa el tiempo.

Por su parte, un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, revela que el 20 % de los jóvenes prefieren vivir en unión libre. Para ellos es mejor eso antes que casarse. Mientras que para otro 10 % es mejor que cada quien viva en su casa.

¿Por qué prefieren la unión libre?

Una de las razones por las que se opta por la unión libre es para evitar los dolores que surgen en el matrimonio. Según el INEGI, esta tendencia también se debe por las siguientes razones:

  • Aunque las parejas se aman, no están dispuestos a asumir la responsabilidad de conformar oficialmente un hogar.
  • Los jóvenes priorizan terminar sus estudios y mejorar su estabilidad económica.
  • Otros no quieren renunciar a su calidad de vida, que obtienen por sus ingresos y las oportunidades laborales que se les presentan.
  • Una razón extra es que no ven beneficio alguno en el matrimonio, sobre todo en el aspecto legal.
  • Desde su punto de vista, para ellos un papel no significa asumir un compromiso.

¿La unión libre es mejor?

Según una investigación publicada por la revista El trimestre econ, hay diferencias de estabilidad. El matrimonio y la unión libre afectan de diferente manera el bienestar de los hijos y la idea de invertir en un hogar.

Los investigadores concluyen que la idea de la unión libre es sinónimo de algo temporal. Por tal motivo, la planificación económica y familiar de la pareja se contempla a corto plazo. Esto hace que la inversión por algo estable como la educación y cuidados de los hijos sea menor. De manera que el ambiente es más inseguro y la producción del hogar es de menor calidad.

En cambio, las parejas casadas «se caracterizan por conductas más sanas y por una tendencia de los padres a invertir más tiempo en los niños y aprovechar este tiempo en actividades más constructivas», finaliza el estudio.

Terapia del Amor

Tal vez no has decidido asumir un compromiso por miedo a repetir la historia del pasado o de tu familia. Incluso los motivos pueden ser los mencionados anteriormente. Pero es posible que tú puedas iniciar un nuevo camino en tu vida amorosa. Por eso, con el fin de ayudar a las parejas y a los solteros, la Terapia del Amor procura orientarlos en esta jornada.

Todos los jueves puedes escuchar mensajes que pueden enseñarte el verdadero significado del amor. Semana a semana aprendes a cuidar tu matrimonio.

Además, en el caso de los solteros, entiendes la importancia de ser la persona ideal y a saber elegir a la persona adecuada para ti. De manera que puedas evitar los dolores de relaciones anteriores, incluso sanar de ellos.

Participa los jueves en la Terapia del Amor. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para informarte más sobre los servicios en cada Estado del país.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-el-porcentaje-de-adolescentes-en-union-libre-acaso-es-mejor/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.