Aumenta el consumo de drogas en jóvenes en el país

Aumenta el consumo de drogas en jóvenes en el país

Por Social Media

La marihuana es la droga más consumida

Una investigación hecha por el Instituto Nacional de Psiquiatría dio a conocer que, en México, uno de cada cuatro jóvenes ha optado por probar drogas ilegales, entre ellas mariguana, cocaína, crack y alucinógenos.

Actualmente, 25.7 por ciento de los jóvenes varones en secundaria y preparatoria consumen alguna droga (legal o ilegal), contra 23.1% de las mujeres.

La directora de tal instituto, María Elena Medina, afirmó: “la ciudad de México es de alto riesgo, porque se conjugan factores para la expansión del consumo de drogas, tabaco y alcohol, por su disponibilidad, un mercado en crecimiento y una población joven que toma riesgos”.

Asimismo, los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, realizada a 56 mil 877 personas, 12 mil 440 adolescentes de entre 12 y 17 años y 44 mil 437 adultos de 18 a 65 años, arrojaron incrementos en el consumo de drogas y alcohol.

Por su parte, Rafael Camacho Solís, director del Instituto de Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México, reiteró: “si nosotros queremos atender las adicciones lo primero y lo más importantes es cumplir con la ley en términos de todas las drogas legales; cumplamos con que no se les vendan cigarros sueltos a menores, que no se venda alcohol a menores y que no se les vendan inhalables”.

“El alcohol fue mi único peor enemigo”

Tenía 17 años cuando empecé a tomar alcohol. Recuerdo que estaba estudiando la prepa, me enrolé con muchos amigos que me enseñaron ese camino. Una vez adentrado en el vicio, las ganas de ir a una cantina fueron creciendo. 

El tiempo no mejoró las cosas, al contrario, tomaba mucho, regularmente empezaba los fines de semana a las 4 de la tarde y así seguía hasta el día siguiente. Trabajaba, pero me lo gastaba todo.

Vivía con mis padres, pero ellos dependían de mí. Me decían que no tomara, pero no hice caso. Durante 20 años, solo me iba con amistades y mujeres para malgastar el dinero. Cuando salía de la Ciudad de México para irme a Acapulco, llegaba 3 de la mañana allá, pero no iba a ver a mis padres, sino a visitar los antros.

El hecho de tomar tanto ocasionó que me diera cirrosis.

Me invitaron a la Universal para ser sanado de ese problema del hígado. Ahí fui bien recibido, y empecé a participar en el Tratamiento en Contra de los Vicios y soy testigo de que funciona. Además, no tuve que pagar nada ni ser medicado, internado o anexado. Ahora, no me dan ganas de tomar”. Andrés.

Sigue leyendo: Consumo de alcohol causa 5.1 por ciento de muertes y lesiones en accidentes

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-el-consumo-de-drogas-en-jovenes-en-el-pais/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.