Aumenta el consumo de alcohol en el mundo

Aumenta el consumo de alcohol en el mundo

Por Social Media

La población que bebe disminuyó, pero la cantidad de bebida consumida es cada vez mayor

El número de personas que consumen bebidas alcohólicas cayó en los últimos años. Sin embargo, inesperadamente, la cantidad de alcohol ingerida aumentó considerablemente. Esto significa que quien bebe, realmente, se está entregando al vicio.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 47 % de la población mundial bebía regularmente en el año 2000. En 2016 —año de la encuesta más reciente de la OMS— ese número había disminuido a 43 %.

Desde hace años, casi todos los países han restringido el uso del alcohol con medidas como el aumento de impuestos y del precio final y la prohibición/restricción de propaganda. Ejemplificando: la mayoría de los países, hoy, incluyendo Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, prohíben la venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada. Con esas medidas y la divulgación del daño que el alcohol hace, el número de personas que beben ha disminuido cada vez más.

En cambio, desde el año 2000, la cantidad de alcohol puro ingerido continúa subiendo. Al inicio del siglo, el promedio era de 5.7 litros por persona al año. Hoy son 6.4. Esto equivale a 19 200 vasos de cerveza (300 ml) por persona.

Sucede que, como se ha visto, toda esa bebida está siendo consumida por menos de la mitad de la población mundial. Es decir: en la práctica, los bebedores están consumiendo más del doble de eso.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el promedio de consumo de alcohol de los mexicanos es de 68 litros por persona.

El alcohol mata

El exceso de consumo de alcohol no sucede por falta de información. A final de cuentas, todos saben el daño que hace la bebida. Aún de acuerdo con la OMS, más de 3 millones de personas mueren todos los años a consecuencia de ese vicio.

La OMS coloca en la cuenta de las muertes por uso de alcohol al 27 % de los accidentes de tránsito, al 18 % de los suicidios y al 18 % de las muertes causadas por violencia doméstica.

Pero, si el alcohol hace tanto daño y todos lo saben, ¿por qué insisten tanto en usarlo?

«El alcoholismo, como cualquier otro vicio, es un problema notablemente espiritual. El espíritu de la persona está débil, por lo tanto, no tiene la capacidad de enfrentar las decepciones, el estrés, los problemas de la vida o incluso el éxito», explicó el obispo Renato Cardoso. «Esto sucede cuando la persona no tiene la estructura espiritual para enfrentar ya sea el éxito, los problemas, las dificultades o incluso las victorias, los éxitos en la vida».

Y continuó: «Para ser sanado de eso, no es suficiente decirle a la persona: “Ya, basta. ¿No ves que estás destruyendo tu vida?”», afirma el obispo. «Porque ella ya entró al ciclo y el problema espiritual está haciendo de ella esclava de eso. Entonces, la solución para eso es que busques ayuda espiritual».

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-el-consumo-de-alcohol-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.