Aumenta el consumo de alcohol durante la cuarentena

Aumenta el consumo de alcohol durante la cuarentena

Por Social Media

Las circunstancias de la pandemia pueden traer nuevos problemas y agravar los existentes

Ante la nueva pandemia de coronavirus, muchos temas alarmantes están obteniendo más atención. Por ejemplo, el desarrollo de trastornos como ansiedad, depresión y abuso de alcohol. Estudios en varios países confirman el aumento en el consumo de alcohol durante la cuarentena. Algunos indican que esto sucede como resultado de circunstancias como permanecer aislados indefinidamente y lidiar con problemas financieros.

Una encuesta, publicada recientemente en la revista científica Asian Journal of Psychiatry, encontró que entre los residentes de Hubei (la provincia china donde surgió el virus) habían aumentado los niveles de ansiedad, depresión y también el uso peligroso y dañino de bebidas alcohólicas. De los 1074 encuestados, el 29.1 % reportó «beber peligrosamente». Además, el 9.5 % admitió el uso «dañino» de bebidas alcohólicas y el 1.6 % dijo que dependía del alcohol.

México no es la excepción

Los Centros de Integración Juvenil en México, reportan que durante la cuarentena han aumentado al doble las solicitudes de atención, tan solo en el mes de abril han recibido 13 mil llamadas.

«Durante el confinamiento, el consumo de alcohol, puede ser una conducta más problemática porque mucha gente que ya tenía un consumo no saludable, dañino, entonces ahorita puede estar consumiendo más alcohol», dijo Claudia Rafful, catedrática de la Facultad de Psicología de la UNAM.

Falso y momentáneo sentimiento de alivio

Las circunstancias de la pandemia pueden traer nuevos problemas, así como agravar los existentes. Muchas personas se enfrentan al miedo y la angustia, lo que aumenta el consumo de alcohol y otros productos químicos que provocan una sensación física falsa y momentánea de alivio a los problemas.

Sin embargo, el alcohol no tiene beneficios para la salud, ni físicos ni mentales. De hecho, es responsable de disminuir la capacidad del sistema inmune para combatir infecciones.

Por medio de tu fe, puedes ser libre de las adicciones

Si estás cansado de sufrir los problemas que te llevan a beber, o las dificultades que te causaron la adicción, y que afectan a tu familia, sigue nuestra programación online. Por medio de tu fe podrás superar tus adicciones, así como lo hicieron infinidad de personas quienes, al usar su fe, hoy son libres de las adicciones.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes7 p. m.
Miércoles7 p. m.
Viernes7 p. m.
Domingo9 a. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/aumenta-el-consumo-de-alcohol-durante-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.