¡Atención papás! Sus hijos pueden estar en peligro en internet

¡Atención papás! Sus hijos pueden estar en peligro en internet

Por Social Media

El hombre Goofy o Goofy humano, que incentiva desafíos en internet, resurge en las redes sociales. Es necesario estar atento a lo que los niños ven en las pantallas.

Un perfil que circula en las redes sociales ha asustado a padres, niños y adolescentes. ¿La razón? Un hombre, conocido como el «hombre Goofy», ha atraído a los niños para practicar desafíos peligrosos.

El hombre, que es identificado como Jonathan Galindo, aparece en internet maquillado y caracterizado como el personaje infantil Goofy, de Disney.

En redes sociales hay un sinnúmero de perfiles con la misma identidad circulando en internet. Las autoridades de la ley afirman que aún hay dificultades para identificar quiénes están detrás de todos esos perfiles. Ya que se trata de algo que desaparece en determinados momentos, pero se crean nuevos perfiles y resurge sucesivamente.

Los criminales entran en contacto con los niños en internet y, de acuerdo con las autoridades, los perfiles poseen pocas publicaciones. Tras obtener la confianza de los niños, esos hombres amenazan e, incluso, enseñan técnicas de suicidio.

Cada cierto tiempo, surge contenido en internet para atentar en contra de la vida psicológica y física de los niños. ¿Quién no se acuerda de los desafíos de la ballena azul o del reto de momo en videos de YouTube?

La divulgación de estos desafíos trae consigo una reflexión sobre la necesidad de estar atentos al tipo de contenido que los niños ven en internet.

La psicóloga Edineia Dutra orienta que los padres deben estar atentos a lo que sus hijos tienen acceso en las pantallas.

«Es muy difícil que los niños vivan sin la tecnología, pero es importante que los padres logren reducir su uso y supervisar lo que ven, a fin de aminorar los riesgos frente a una pantalla, en este inmenso mundo del internet«, aconseja.

Además de eso, ella incluso aclaró que, en esta cuarentena, los cuidados deben ser todavía más intensificados por parte de los padres.

«Otros problemas causados por el uso, sin supervisión, son el ciberbullying [violencia practicada en contra de alguien por medio del internet o de otras tecnologías relacionadas al mundo virtual] y la pedofilia. Especialmente en este periodo de cuarentena, en el cual los niños están más conectados y, por lo tanto, más propensos a ser víctimas de pedófilos virtuales», concluyó la psicóloga.

Escuela Bíblica Infantil

Por eso, durante el periodo de cuarentena, la Escuela Bíblica Infantil (EBI) se ha dedicado a divulgar contenido espiritual para alimentar y fortalecer la fe de los niños. Durante el tiempo que los niños permanezcan en sus hogares, pueden tener acceso a las páginas oficiales de la EBI en México.

La Escuela Para Madres

Por su parte, la Escuela Para Madres es un proyecto que ayuda a padres y madres a aprender más sobre los desafíos de la educación de sus hijos en el mundo moderno.

Con las clases mensuales (de momento online) y el apoyo a distancia, los progenitores tienen acceso a contenidos que les pueden ayudar en el momento de lidiar con sus hijos. ¿El resultado? una familia aún más unida y protegida de los peligros que hay hoy en día.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/atencion-papas-sus-hijos-pueden-estar-en-peligro-en-internet/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.