Atención, padres: no irriten a sus hijos

Atención, padres: no irriten a sus hijos

Por Departamento Web

Uno de los versículos bíblicos más usados por los padres enseña que los hijos los deben honrar, a fin de que tengan días prolongados. Eso está escrito en Efesios 6:1-3. Incluso, muchos padres cristianos utilizan el fragmento del versículo para exigir respeto.

No obstante, lo que muchos no saben es que en el mismo capítulo, también hay una orientación destinada exclusivamente a los padres:

“Y ustedes, padres, no hagan enojar a sus hijos” (Efesios 6:4).

Es decir, la relación entre padres e hijos es una calle de doble sentido. Es decir, los hijos sí deben honrar a sus padres. Pero, los progenitores también deben colaborar para que ellos cumplan la orden dada por Dios.

Edineia Dutra, psicóloga, destaca que los hijos deben honrar a sus padres, pero los padres también deben ser dignos de honra.

“Honrar al padre y a la madre es el primer mandamiento que sigue una promesa. Honrar significa respetar. Dios quiere los hijos respeten a sus padres, independientemente del perfil que tengan, pero eso no elimina la responsabilidad de los padres, de volverse dignos de honra”, aclaró.

¿Cómo los padres irritan?

La especialista destaca, sin embargo, que muchas veces, los padres irritan a sus hijos en diversas ocasiones:

“Ellos hacen enfadar a sus hijos cuando los niños presencian peleas conyugales; los tratan con rigidez y groserías; solamente ven el lado negativo de su hijo; solo conversan para exigir y hacer reclamos; cuando hay una incoherencia entre lo que los padres hablan y hacen; cuando los exponen ante los parientes y vecinos; cuando no aprecian los esfuerzos y las conquistas de los hijos y cuando no conversan y no escuchan a sus hijos”, señaló Edineia.

Diálogo y respeto

Para ella, el diálogo es la base de la buena relación. “Si las conversaciones se basaran en la honestidad y amabilidad, el respeto entre las partes será una consecuencia”, destacó ella, que también cree que los padres no deben educar de la misma manera en que fueron educados.

“Incluso hay padres que educan a sus hijos con esos métodos rígidos; no saben escuchar, no aceptan argumentos y su voluntad es soberana. Lo ideal es implementar los buenos valores morales que usted recibió de sus padres y complementarlo con el diálogo, flexibilidad y comprensión”, enseñó.

Lea también: ¿Cómo está la educación de sus hijos?

Escuela para Madres, donde los padres son bienvenidos

La Escuela para Madres es un proyecto especial que se enfoca en los padres y en la educación de sus hijos. “Por medio de temas actuales, fundamentadas en la Palabra de Dios, la Escuela para Madres lleva a los padres a la reflexión sobre la manera en que lidian con sus hijos en el día a día”, enfatiza.

Las clases son gratuitas y se realizan en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX. No es necesario registrarse previamente. Manténgase atento cuándo será la próxima reunión en la página de Facebook.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/atencion-padres-no-irriten-a-sus-hijos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.