Atención: no mezcles los vinos

Atención: no mezcles los vinos

Por Departamento Web 2

Muchos cristianos tienen la costumbre de visitar diferentes denominaciones, pero esto puede ser perjudicial, advirtió el obispo Renato Cardoso.

Basándose en un pasaje de la Biblia, el obispo advirtió sobre el peligro de mezclar doctrinas. Una vez, los discípulos de Juan cuestionaron a Jesús sobre por qué sus discípulos no ayunaban como ellos y como los fariseos (lee Marcos 2:18).

A lo que el Señor Jesús respondió:

«Nadie pone un remiendo de tela nueva en un vestido viejo, porque entonces el remiendo al encogerse tira de él, lo nuevo de lo viejo, y se produce una rotura peor. Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos» (Marcos 2:21-22).

Al respecto, el obispo Renato explicó que los vinos que Jesús usó como ejemplo son las doctrinas. En ese entonces los odres eran una especie de bolsa elaborada con piel de animales en la que se almacenaba el vino.

Si el vino era nuevo, se almacenaba en odres nuevos, porque las bolsas nuevas tenían la elasticidad necesaria para que el vino fermentara correctamente. Sin embargo, el odre viejo no podía recibir el vino nuevo porque la bolsa podría romperse y el vino se perdería.

«En el ejemplo de Jesús, nosotros somos los odres. El odre representa la doctrina, las enseñanzas de Dios y de la fe», indicó.

Por lo tanto, de acuerdo con el obispo, un cristiano no debe mezclar las enseñanzas y las doctrinas. Por el contrario, quienes sirven a Dios deben, sobre todo, definir su fe y no buscar enseñanzas y opiniones en diferentes lugares.

Por esto surge la importancia de recibir Su Espíritu: «Cuando una persona tiene el Espíritu Santo, ya no se deja llevar por los vientos de otras doctrinas de un lado a otro. No se deja influenciar por lo que otra persona dice o no. Cuando una persona tiene el Espíritu Santo, recibe la guía y orientación sobre lo que tiene que hacer, no necesita preguntarle a otras personas. Quien Lo tiene, tiene una fe definida», agregó.

Escuela de la Fe Inteligente

Nuestra vida espiritual es importante, es por eso que todos los miércoles se lleva a cabo una reunión en donde la prioridad es llenarse de la palabra de Dios y del Espíritu Santo.

Así que no faltes este 16 junio en la Escuela de la Fe Inteligente, ya que iniciaremos los 3 Miércoles de la Triple Bendición, pues en la Biblia está escrito: «El vino que alegra el corazón del hombre, el aceite que hace brillar el rostro y el pan que sustenta la vida del hombre.» (Samos 104:15).

Con base en lo anterior, se llevará a cabo este propósito de fe. Participa en la Universal más cercana a tu domicilio.  

Consulta aquí los horarios, también puedes llamar al 55 55743266 para mayor información.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/atencion-no-mezcles-los-vinos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.