Atención, mujer: ¿cómo anda tu salud?

Atención, mujer: ¿cómo anda tu salud?

Por Social Media

Las diversas actividades realizadas por las mujeres en el día a día no pueden impedirles que mantengan el autocuidado. ¡Cuídate!

Como decían nuestras abuelas y dicen nuestras madres: es mejor prevenir que lamentar. Cuando la mujer cuida de su salud, está cuidando de sí misma, de las personas a su alrededor, y asegura vitalidad para lidiar con los papeles de esposa, madre, hija, hermana, emprendedora, trabajadora, etc. Además, logra dedicarse a los trabajos sociales y espirituales que desempeña.

Todas necesitan reconocer la importancia de mantener los cuidados con la salud.

La doctora Julia Barbi Melim Marques, ginecóloga y obstetra, aclara que «es fundamental conocer el propio cuerpo y sentir cuando él da señales de que algo está diferente». Según ella, la alimentación saludable, la práctica regular de actividad física y garantizar un sueño de calidad son fundamentales en todas las etapas de la vida.

«Además de esto, mantener la salud emocional al día es esencial, esto es posible por medio del autocuidado y de la valoración de los vínculos afectivos, familiares y sociales», agrega.

También refuerza por qué es imprescindible estar al pendiente: «nadie hará por ti lo que solo tú puedes hacer. La vida de la mujer en la etapa adulta termina siendo marcada por los cuidados con la casa, con la familia, el marido, los hijos y el trabajo. ¿Y respecto a ti? ¿Tienes el mismo cuidado contigo misma? Cuida que, en algunos años, tu salud no esté comprometida. Nadie puede alimentarse bien, ir al médico, hacerse exámenes o preocuparse por ti», observa.

La doctora señala que el periodo menstrual no necesita ser una sesión mensual de tortura. «Si estás teniendo sangrado excesivo o cólicos intensos, no dudes en buscar ayuda médica para mejorar tu calidad de vida», orienta.

De la menstruación a la menopausia, el seguimiento ginecológico o de otros profesionales de la salud y los exámenes regulares para prevención y diagnóstico precoz de enfermedades deben ser parte de la rutina. A fin de cuentas, tu salud merece tu dedicación. Recuerda lo que está escrito:

«¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1 Corintios 6:19).

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/atencion-mujer-como-anda-tu-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.