Ataques anticristianos aumentaron 285 % en Francia

Ataques anticristianos aumentaron 285 % en Francia

Por Social Media

Otro atentado en Francia causó perplejidad alrededor del mundo el pasado 29 de octubre. El ataque violento sucedió en Niza, en la Riviera Francesa. Un hombre entró a la Basílica de Notre Dame y atacó a tres personas con un cuchillo. Una de ellas, una señora, fue degollada. La otra víctima fue un funcionario del templo, que también murió en el lugar.

La tercera víctima era la brasileña Simone Barreto Silva, de 44 años, madre de tres hijos, tenía nacionalidad francesa y vivía en el país europeo desde hace 30 años. Ella también fue herida y murió, aproximadamente una hora y media después de pedir auxilio, en un restaurante ubicado casi frente a la iglesia.

El autor del atentado fue el tunecino Brahim Aouissaoui, de 21 años, que invadió la Basílica gritando la expresión en árabe: «¡Allahu Akbar!» (¡Alá es el más grande!, traducido al español). Él fue herido por al menos 6 disparos y trasladado al hospital en estado de gravedad. La policía investiga el caso como terrorismo.

Incidentes anticristianos

Este es el tercer ataque con características terroristas en mes y medio en Francia. Esta situación refuerza un dato divulgado por el Observatorio sobre la Intolerancia y la Discriminación contra los Cristianos en Europa. Los incidentes anticristianos aumentaron alrededor de 285 % en la última década, en Francia.

«Puede ser cualquier cosa, desde atacar una iglesia de alguna manera con vandalismo, puede ser un cementerio cristiano o ataques reales, con prejuicio anticristiano, a cristianos franceses», dijo Ellen Fantini, directora ejecutiva del Observatorio, en una entrevista con The Christian Post.

En el último año y medio, seis iglesias francesas fueron incendiadas. El siniestro más reciente sucedió este mes, cuando la catedral de Nantes fue incendiada. El gobierno local, incluso, indica que desde 2008 se ha presentado un notable aumento de vandalismo en contra de las iglesias.

En 2008, el gobierno registró 275 ataques anticristianos, pero de acuerdo con Ellen, «si nos fijamos en 2018 y 2019, los números son poco más de 1000 [por año]. Por lo tanto, el aumento de 275 a un poco más de 1000 resulta en un aumento del 285 %».

Además, la directora aclara que los ataques son, principalmente, motivados por el aumento de la incredulidad en el país, lo cual «llevó a la sociedad en general a no pensar en las iglesias como lugares especiales», destaca.

Según ella, los ataques son, mayoritariamente, practicados por radicales islámicos o personas alineadas a los pensamientos de extrema izquierda.

A pesar de que aún no hay datos sobre incidentes anticristianos en toda Europa, Ellen cree que están «aumentando absolutamente en todas partes».

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ataques-anticristianos-aumentaron-285-en-francia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.