«Ataque de pánico» rompe récord en búsquedas de Google durante la cuarentena

«Ataque de pánico» rompe récord en búsquedas de Google durante la cuarentena

Por Social Media

Fueron más de 3.4 millones de investigaciones en tan solo un mes

«¿Qué hacer al sentir un ataque de pánico?», «¿Cuáles son los síntomas de un ataque de pánico?», «¿Cómo vencer la ansiedad?». Estas son algunas de las búsquedas más realizadas en Google —el mayor sitio de búsquedas en internet— durante la cuarentena.

La Universidad de San Diego California (EUA) realizó un estudio sobre las búsquedas más realizadas entre 2004 y mayo de 2020. Los resultados fueron publicados recientemente y demuestran que entre el 16 de marzo de 2020 y el 14 de abril de 2020, las búsquedas relacionadas a ataques de pánico y ansiedad subieron 17 % con respecto al promedio histórico.

De hecho, este fue el periodo de más búsquedas sobre estos temas desde 2004. Fueron alrededor de 3.4 millones de investigaciones relacionadas con los temas.

Más que eso: el coautor del estudio Mark Dredze, profesor en la Universidad Johns Hopkins, relata que «durante la pandemia de COVID-19, detectamos por primera vez, picos en la compra de terapias no comprobadas y en la compra de armas».

Al parecer, las personas estaban tan ansiosas que decidieron probar cualquier terapia indicada para vencer los problemas psicológicos. O peor: la compra de armas puede indicar la intención de homicidios en masa (como se ha visto durante la cuarentena) o suicidio.

El verdadero combate en contra de la ansiedad

Al respecto, el obispo Edir Macedo explica que «las preocupaciones forman parte del día a día del ser humano». No obstante, «en algunos casos, estas se vuelven tan intensas que muchos son llevados a realizarse tratamientos psicológicos e incluso psiquiátricos para amenizar la ansiedad. Y hay quienes no logran vivir sin los ansiolíticos o calmantes, ya que se volvieron dependientes a esos medicamentos».

No obstante, el pánico y la ansiedad son problemas espirituales. El propio Señor Jesús dejó registrada la única manera eficiente de combatir esas enfermedades:

«¡La confianza en Dios es la cura para toda ansiedad! Al hablar sobre cómo el Padre Celestial alimenta a las aves del cielo y viste a los lirios del campo, el Señor Jesús quiso traer seguridad y tranquilidad para nuestra alma», explica el obispo. «Todos nosotros tenemos varias necesidades, ¡y el Todopoderoso lo sabe! Lo que necesitamos hacer es buscar primero Su Reino y Su justicia. Es decir, priorizar la voluntad de Dios y obedecer Su Palabra, y todas nuestras necesidades serán suplidas por Él».

Si estás sufriendo ataques de pánico, procura ayuda inmediatamente. Todos los viernes la Universal realiza reuniones especiales para quien padece ansiedad y depresión.

Libérate por medio de tu fe

Dale fin a ese sufrimiento. Participa este viernes en la Sesión de Descarga Espiritual. En el Templo de los Milagros, las reuniones se llevan a cabo a las 7 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ataque-de-panico-rompe-record-en-busquedas-de-google-durante-la-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.