Asma: «puede ser grave, potencialmente mortal», señalan expertos

Asma: «puede ser grave, potencialmente mortal», señalan expertos

Por Departamento Web 2

¿Estás enfermo? Tu situación puede cambiar a través de la fe…

El asma es una enfermedad pulmonar que complica la entrada y salida del aire de los pulmones. La American Lung Association (ALA) la describe como una afección crónica con la que muchos lidian diariamente. Asimismo, puede ser grave e incluso potencialmente mortal.

«No existe una cura para el asma, pero puede controlarse para poder vivir una vida sana y normal», señala la asociación.

Inflamación pulmonar

Con el asma, las vías respiratorias en los pulmones suelen hincharse, provocando que quienes lo padecen sean más sensibles al estar expuestos a uno o varios ambientes. Los «desencadenantes» pueden ser un resfriado, el clima, polvo, productos químicos, humo y residuo de pelo de animales.

Al respirarlo, el interior de las vías respiratorias se inflama más, los músculos que las envuelven se contraen y la acción de respirar se dificulta. Esta situación es mejor conocida como «ataque de asma».

Te puede interesar: ¿Cuándo es el fin del mundo?

Los síntomas varían en cada persona. Pero los más comunes son:

Sibilancia: sonido o silbido al respirar, a menudo se presenta solo cuando el paciente se ejercita o tiene un resfriado.

Toser con frecuencia: es un signo que ocurre con más frecuencia por la noche, puede estar acompañado de mucosidad.

No poder respirar: sensación de que no entra suficiente aire a los pulmones.

Presión en el pecho: sensación de que esta zona está contraída. Este es el primer signo de un ataque de asma.

Los expertos recomiendan buscar ayuda médica para recibir el diagnóstico y tratamiento adecuados.

Día Mundial del Asma

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de 253 millones de personas en el mundo tienen asma.

El primer martes del mes de mayo se busca impulsar campañas de conciencia e involucrar más a los pacientes en la atención y control del padecimiento. Asimismo, para promover las acciones a tomar en caso de un ataque o crisis de asma.

Reunión de Sanidad

En la Universal, todos los martes, se lleva a cabo un encuentro especial para pedir en favor de la salud. Si tú o un ser querido presentan uno o varios padecimientos, y no encuentran una salida, ¡entonces la Reunión de Sanidad es una oportunidad para cambiar esa situación! A través de tu fe es posible.

Participa en el Templo de los Milagros: Avenida Revolución núm. 253, colonia Tacubaya. O en la sede más cercana a tu hogar.

¿Ya leíste? Estresado con todo y con todos

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asma-puede-ser-grave-potencialmente-mortal-senalan-expertos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.