Así fue el primer gran encuentro de Teens en Familia

Así fue el primer gran encuentro de Teens en Familia

Por Departamento Web 2

Expertos afirman que el vínculo entre padres e hijos es esencial para la autoestima y sentar bases para que los adolescentes y niños construyan un buen futuro. Sin embargo, hoy en día puede verse que esa no es la realidad de muchos.

Noticias e incluso situaciones que llegamos a presenciar demuestran todo lo contrario: padres que descuidan o abandonan a sus hijos, hijos que se rebelan y que, al no saber cómo resolver sus problemas, buscan ayuda en las adicciones, acciones perjudiciales o amistades que les perjudican.

Muchas veces esos problemas surgen por la falta de algo simple, pero necesario: la comunicación. Esta es esencial para todo tipo de relación, sobre todo familiar.

Para meditar: Si te digo la verdad, ¿me vuelvo tu enemigo?

Teens en Familia

Es por tal motivo que la Fuerza Teen Universal (FTU) de México llevó a cabo un encuentro especial entre padres e hijos en la CDMX y en distintos puntos de la República Mexicana. Esto con el fin de que pudieran conocerse más y establecer esa comunicación.

Con las medidas sanitarias, el pasado sábado 25 de septiembre, a las 10 a. m. inició este evento en la capital. En la ocasión pudieron aprender a reforzar el vínculo familiar.

Se les enseñó que el dolor es como una alarma de que algo malo está pasando, ya sea en el cuerpo o en el alma. Es importante identificarlo para poder sanarlo.

Usando el ejemplo del hijo pródigo, se les explicó que en esta parábola puede verse el dolor que sintió el hijo al compararse con su hermano. Pero no debemos pasar el tiempo comparándonos con los demás. Pues cada uno es diferente, Dios lo quiso de esa manera. Compararse genera frustración y una exigencia que nos lastima.

Y así como el hijo pródigo malgastó lo que le había dado su padre, los adolescentes desgastan su tiempo con lo vano de este mundo. Como las redes sociales, por ejemplo. Pero si se enfocaran en lo que les ayuda a crecer como las artes, deportes y, principalmente, en su vida espiritual, lograrían grandes cosas. Por eso, con base, en lo que dice el versículo de Mateo 5:8, necesitan limpiar su corazón del dolor y de todo lo que les impide ver a Dios, solo es cuestión de decidir hacer esa limpieza.

Después del mensaje y mostrarles un video de un joven cuya vida fue como la del hijo pródigo, se hizo una oración en donde se hacía una reconciliación de padres e hijos y, luego, se buscó la presencia de Dios.

También hubo baile y una actividad que consistió en que mutuamente se hicieran algunas preguntas para ver cuánto se conocen y, al final, ver si requieren reforzar la comunicación entre ellos.

Tanto en la capital como en los estados, las familias vivieron momentos de alegría e interacción.

Por eso, si no tuviste la oportunidad de participar, prepárate. Mantente al pendiente de las novedades en la página de Facebook de la FTU México para próximos encuentros. Acude a la Universal más cercana a ti para conocer más a fondo sobre los proyectos y actividades de este grupo para los adolescentes. ¡Solo faltas tú!

Te recomendamos: Los jóvenes de fe activa tienen comportamiento saludable

  • productos de higiene
    Productos de higiene: ¿cada cuánto deben cambiarse?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asi-fue-el-primer-gran-encuentro-de-teens-en-familia/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: