Así es como la depresión afecta a tu salud física

Así es como la depresión afecta a tu salud física

Por Departamento Web 2

Comúnmente suele suceder que una persona con una enfermedad terminal o mortal llegue a tener depresión o sentir ansiedad. Pero, de acuerdo con Jane E. Brody, columnista de salud personal del periódico The New York Timesy especialista en bioquímica, también sucede lo opuesto. La ansiedad o la depresión llegan a afectar la salud física muy gravemente. Además, impiden la capacidad de poder recuperarse.

«El cuerpo humano no reconoce la separación artificial que los profesionales médicos hacen de los padecimientos mentales y físicos. Más bien, la mente y el cuerpo conforman una vía de doble sentido. Lo que sucede dentro de la cabeza de una persona puede tener efectos nocivos en alguna parte del cuerpo, y viceversa.», refiere Brody.

También hizo referencia a un estudio realizado hace décadas. David Spiegel y sus colegas de la Escuela de Medicina de la Universidad Stanford revelaron que pacientes con cáncer de mama, cuya depresión disminuía, vivían más tiempo. Y sucedía lo contrario con las mujeres cuya depresión empeoraba.

Esto demostró que el cerebro y el cuerpo están estrechamente conectados.

Te recomendamos: Crean vacuna para luchar contra las adicciones y sobredosis

Consecuencias en tu salud física

Al respecto, Brody señaló que «según él y otros especialistas, con demasiada frecuencia los médicos pasan por alto el malestar emocional crónico, pese a las pruebas como las ya mencionadas. Sucede mucho que un médico receta una terapia para padecimientos físicos como la diabetes o una enfermedad cardiovascular, y luego se pregunta por qué los pacientes empeoran en lugar de mejorar.».

Bajo el miedo de ser señalados por quienes los rodean, las personas con ansiedad o depresión temen buscar ayuda. Y muchas de ellas intentan sanarse por otros medios. Recurren al alcohol o las drogas, pero esto, según Brody, solo empeora el cuadro.

Algunas otras consecuencias físicas que llegan a generar la ansiedad y la depresión son:

  • Disminuyen tu capacidad de responder al estrés racionalmente
  • Tienes disposición limitada para salir de un estado mental negativo
  • La ansiedad, por sí sola, provoca enfermedades cardiacas
  • La depresión, por sí sola, se relaciona con el asma
  • Ambas se relacionan con problemas de la vista, tos, hipertensión y problemas gastrointestinales

Los especialistas recomiendan buscar ayuda, pues de lo contrario, el problema puede empeorar.

Un método para ti

Por su parte, la Universal trabaja constantemente para brindarle su ayuda a las personas con problemas de ansiedad y depresión. Las puertas están abiertas de lunes a domingo para recibirte. Recibe orientación y participa en una de las reuniones que se llevan a cabo. Te esperamos en la sede más cercana a tu domicilio.

Quizá crees que ya no hay más oportunidades, que es imposible, pero no te des por vencido. Por medio de tu fe es posible vencer la depresión.

Lee también: Sonambulismo: ¿parasomnia o problema espiritual?

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • alcohol
    «El alcohol no me hizo olvidar mis problemas, los empeoró»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asi-es-como-la-depresion-afecta-a-tu-salud-fisica/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.