Así afecta la adicción por la comida

Así afecta la adicción por la comida

Por Departamento Web 2

Algunas personas sufren una respuesta similar al consumo de drogas cuando están comiendo

Desde 1980, la Organización Mundial de la Salud (OMS) notó que la obesidad se había duplicado en todo el mundo. Y se estima que en el 2030 la cantidad de personas con sobrepeso aumente cerca del 20 %. Y es que la obesidad representa uno de los problemas de salud pública más graves por las enfermedades y complicaciones que genera.

Algunas personas no pueden dejar de comer pues, según expertos nutricionistas, en México el 18 por ciento de cada 100 individuos con trastornos alimenticios, como la obesidad, presenta adicción por la comida.

A este «vicio» se le conoce como trastorno por atracón y se caracteriza por la pérdida de control sobre la cantidad de alimentos. Así como por la voracidad y rapidez en la que se come. En la mayoría de los casos, este tipo de adicción viene relacionada a la ansiedad o la depresión.

De acuerdo con Gabriel Rubio, profesor de psiquiatría, «algunos individuos pueden sufrir una respuesta similar al consumo de drogas cuando ingieren alimentos con alto contenido de grasa o carbohidratos refinados como el azúcar».

Además, se han realizado investigaciones en humanos, los cuales muestran algunas características:

  • Preocupación por la comida
  • Comer en exceso pese a los riesgos de salud
  • Perder el control sobre la ingesta
  • Malestar cuando se busca el adelgazamiento
  • Deterioro de la vida social por el sobrepeso
  • Tendencia a las recaídas.

Aunque aún no esté registrado en los manuales de diagnóstico, la adicción a la comida genera cierto parecido con los trastornos por consumo de drogas, tanto a nivel biológico como de comportamiento.

Cura de los Vicios

Muchos han intentado dejar el uso de drogas, alcohol, juegos de azar, a las compras e incluso a la comida, pero no han tenido éxito. Pues este tipo de adicciones requieren un tratamiento especial. Es decir, espiritual.

Con el fin de ayudar a quienes pasan esta situación, todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios. Por medio de tu fe puedes darles fin a las adicciones. Solo necesitas tomar una decisión.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: Este acto de unos bomberos se hizo viral y conmueve al mundo

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/asi-afecta-la-adiccion-por-la-comida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.