Artritis: enfermedad que predomina en las mujeres

Artritis: enfermedad que predomina en las mujeres

Por Departamento Web 2

La artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos enfermedades reumatoides más comunes en México.

Si bien la artritis reumatoide puede aparecer alrededor de los 45 años, especialmente en las mujeres, en México hay casos registrados de pacientes de 12 años de edad, informó la Secretaría de Salud.

De acuerdo con especialistas, esta enfermedad es un proceso inflamatorio en cualquier articulación —de ahí que afecte todo el cuerpo —, y puede empezar con dolor, fatiga, rigidez e incrementarse con el transcurso de los meses hasta dejar incapacitado a quien la padece.

«Como no hay una causa específica por la que se padezca esta enfermedad, tampoco hay cura, pero si se detecta de manera oportuna con los diferentes tratamientos que existen, puede detenerse», explica la reumatóloga Sandra Muñoz López.

Por lo tanto, se recomienda acudir con un especialista en cuanto tengan los primeros síntomas en las articulaciones (ardor, hinchazón, dificultad en la movilidad, dolor constante).

En México, las enfermedades reumatoides afectan a 10 millones de personas, la artritis reumatoide y la osteoartritis son las dos más comunes, estando entre las 10 primeras causas de atención médica. Por otro lado, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revela que 3 de cada 4 casos de artritis son mujeres.

Te recomendamos: Octubre Rosa y la prevención del cáncer de mama

¿Existe manera de prevenir la artritis?

De acuerdo con Arthritis Foundation, se ha comprobado que se puede reducir el riesgo de contraer determinados tipos de artritis o disminuir la discapacidad en caso de padecerla. Algunos consejos para ello son:

  • Mantener un peso corporal adecuado
  • Evitar picaduras de insectos como las garrapatas
  • Evita lesiones en las articulaciones y procura no realizar movimientos repetitivitos
  • Consulta con tu médico sobre los nutrientes necesarios para ti
  • Fortalece los músculos que rodean las articulaciones, sobre todo los de la rodilla
  • Si eres una mujer que ha pasado por la menopausia, consulta con tu médico sobre la terapia de reemplazo hormonal

Reunión de Sanidad

Y el poder de la fe tampoco está en vano. Si te han dicho que para ti no hay solución y te han dejado sin esperanzas, date la oportunidad de acudir con Dios.

Te esperamos todos los martes en la Reunión de Sanidad. Recibe gratuitamente el pañuelo consagrado para que lo uses con fe. Además, este martes participa en el Día de la Decisión en la Salud. En este propósito, determina tu sanidad por medio de tu fe.

Aprovecha y trae a tus familiares para este encuentro. Te esperamos en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya o en la Universal más cercana a tu domicilio.

Lee también: La diferencia en quien tiene los pensamientos de Dios

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/artritis-la-enfermedad-que-predomina-en-las-mujeres-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.